Nación

Sicarios intentaron asesinar a un policía en un establecimiento comercial en Puerto Boyacá

La autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información de los delincuentes.

Redacción Semana
18 de agosto de 2023
Uniforme Policía Colombia
El uniformado se encuentra recibiendo atención médica (imagen de referencia). | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Bajo observación médica se encuentra el patrullero de la Policía Carlos Andrés Pérez Bedoya, luego de ser atacado a bala por dos delincuentes, cuando se encontraba departiendo en un establecimiento comercial en compañía de un grupo de amigos.

El violento hecho, que se registró en la madrugada de este viernes 18 de agosto, quedó grabado en la cámara de seguridad del lugar. En las imágenes se observa a Pérez Bedoya, quien se encontraba disfrutando de su período de vacaciones, departiendo con otras tres personas. Él estaba de pie y sus acompañante sentados.

El ataque se registró la madrugada de este viernes, 18 de agosto.
El ataque se registró la madrugada de este viernes 18 de agosto. | Foto: Captura de video.

Hacia las 12:39 a.m. al establecimiento de razón social “Kbras”, ubicado en el barrio Villa del Sol, ingresaron dos hombres armados, se acercaron al patrullero y, sin mediar palabra alguna, comenzaron a dispararle. Según testigos del hecho, se escucharon más de ocho disparos.

Mientras que los amigos del uniformado buscaron refugio, Pérez Bedoya cayó agonizante a un lado de la mesa. Una vez perpetrado el ataque, los criminales escaparon del lugar con rumbo desconocido. El herido fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra recibiendo atención médica.

“En un hecho lamentable ingresaron dos personas a un establecimiento comercial y dispararon contra un hombre. Realizadas las verificaciones, se confirmó que la víctima es Carlos Andrés Pérez Bedoya, quien es integrante de la Policía y actualmente se encuentra en vacaciones”, dijo el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Así mismo, el comandante anunció una millonaria recompensa por información que permita identificar, ubicar y capturar a los delincuentes que intentaron asesinar al patrullero Pérez Bedoya en el municipio de Puerto Boyacá.

Los hechos ocurrieron en el barrio Villa del Sol.
Los hechos ocurrieron en el barrio Villa del Sol. | Foto: Captura de video.

Junto con la administración municipal, estamos ofreciendo $ 20 millones de recompensa a quien suministre información de este lamentable hecho para lograr la judicialización y captura de los responsables de este lamentable hecho. Están activas la línea 123 y el celular 320 305 38 81 las 24 horas del día. Garantizamos absoluta reserva”, agregó el coronel Cubillos Cancelado.

Policía arremete contra las disidencias

El director de la Policía, el general William René Salamanca, arremetió contra las disidencias de las Farc y sus acciones criminales en el país, entre ellas el asesinato de integrantes de la fuerza pública y las amenazas a los candidatos de las elecciones de octubre.

“Las disidencias en ese cobarde comportamiento son las que están amenazando a algunas de las personas que han puesto su nombre para las elecciones en el territorio, por ejemplo, de la columna Jaime Martínez. Pronto estaremos capturándolos allá en sus barrios”, dijo el general Salamanca.

El alto oficial aseguró que la Policía Nacional tiene el completo respaldo del presidente Gustavo Petro para contrarrestar este tipo de actuaciones de las disidencias, que atentan contra los aspirantes a cargos de elección popular. “El presidente nos ha dado todo el respaldo, todo el apoyo, todo el acompañamiento y la orden, toda la contundencia para combatir estas amenazas”, afirmó.

Mayor General William Salamanca Director General de la Policía Nacional
Mayor general William Salamanca, director general de la Policía Nacional | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA / SEMANA

De igual forma, el general Salamanca señaló que “hay algunos amenazados que requerirán la seguridad de la Policía o de la Unión Nacional de Protección”.