Nación
Se registra nuevo ataque a la estación de Policía en Morales, Cauca. Es el tercero en las últimas 48 horas
Los grupos criminales utilizaron ráfagas de fusil y drones con explosivos para generar caos y zozobra a la población civil y las autoridades.

En horas de la noche de este domingo, 13 de abril, se registró un nuevo ataque a la estación de Policía del municipio de Morales, en el departamento del Cauca, que se suma a otros dos registrados el pasado viernes y sábado y que dejaron un militar herido.
Del nuevo ataque todavía no se conoce información oficial por parte de las autoridades. La comunidad de este municipio se encuentra consternada por la ola de violencia que se vive en el departamento, especialmente allí, donde se han presentado tres incursiones criminales en meno de 48 horas.
Las disidencias de las Farc atacaron, por tercera vez este fin de semana, la estación de Policía del municipio de Morales, en el Cauca, con drones con explosivos. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/fbDYCJq5yr
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 14, 2025
En los videos que se conocieron a través de las redes sociales se observa la estación de Policía del municipio y los fuertes estallidos que se registran por los explosivos, así como las ráfagas de fusil que causan preocupación entre la población.
Estos hechos, atribuidos preliminarmente a grupos armados ilegales que operan en la zona, entre esos las disidencias de las Farc, han generado alarma entre los habitantes y mantienen en alerta a las autoridades, que siguen siendo objetivo de los terroristas.
Lo más leído
El primer ataque se registró en horas de la tarde del pasado viernes, 11 de abril, cuando un artefacto explosivo, transportado mediante un dron, impactó en uno de los costados de la estación de Policía ubicada en el casco urbano.
Aunque la explosión causó un fuerte estruendo que se escuchó en varios sectores del municipio y generó pánico entre los residentes, no se reportaron personas heridas ni daños graves en la infraestructura del comando policial.
En la madrugada del sábado, 12 de abril, se registró el segundo hostigamiento. Esta vez, el ataque habría sido más preciso y ocasionó heridas leves a un uniformado del Ejército Nacional, quien recibió esquirlas tras la detonación. Según información oficial, el militar se encuentra fuera de peligro.
La tensión y el miedo regresaron a las calles de Morales, en Cauca, luego del tercer ataque que realizan miembros de las disidencias de las Farc a la estación del municipio. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/oy7kASXJsE
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 14, 2025
Las autoridades indicaron que ambos ataques del viernes y sábado se ejecutaron mediante el uso de drones modificados para el transporte y activación de artefactos explosivos improvisados, una modalidad que ha venido en aumento en las regiones del suroccidente colombiano.
Frente a esto, la Fuerza Pública desplegó unidades adicionales para reforzar la seguridad en Morales y sus alrededores, al tiempo que avanza en labores de inteligencia e investigación para identificar a los responsables. Sin embargo, en la noche de este domingo se volvió a presentar un nuevo hostigamiento.
La comunidad ya ha manifestado su preocupación por la creciente violencia que se vive en el municipio y el recrudecimiento de acciones armadas que, aunque tienen como objetivo a la Fuerza Pública, afectan directamente a la población civil por su cercanía a zonas residenciales y comerciales.