Nación

Se conocen detalles de los dos muertos que deja terrible accidente en vía Bogotá-Tunja: uno se habría subido a vender

Hay otras tres personas que se encuentran en estado crítico debido a las heridas que sufrieron.

1 de abril de 2025, 3:15 p. m.
El hecho se presentó durante la mañana de este lunes.
El hecho se presentó durante la mañana de este lunes. | Foto: Captura de video

Un grave accidente de tránsito se presentó en las últimas horas en la vía que conduce de Bogotá a Tunja, justo a la altura del municipio de Gachancipá. Lamentablemente, el hecho dejó dos personas muertas, las autoridades ya identificaron a una de ellas.

Todo ocurrió hacia las 7 de la mañana de este lunes, 31 de marzo, cuando dos buses de transporte público chocaron de manera violenta y quedaron por fuera de la vía. El siniestro quedó grabado en una cámara de seguridad del sector, que dejó en evidencia cómo ocurrió todo.

El hecho ya deja varios heridos.
Varios heridos permanecen en el hospital mientras que se recuperan completamente. | Foto: Bomberos de Cundinamarca

En las imágenes se ve cuando uno de los vehículos involucrados se detuvo para recoger a una pasajera. Justo en ese momento, el otro bus llegó por detrás y lo embistió hasta el punto de lanzarlo contra el pastizal. Al parecer, el conductor no pudo parar a tiempo, aunque todavía se desconocen los motivos de la tragedia.

En total, según la última información suministrada por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, institución que atendió la emergencia, el accidente afectó a 40 personas. Hasta el punto llegaron ambulancias que se encargaron de llevar a los heridos a diferentes centros médicos.

Precisamente, una de las personas que fue trasladada hasta el hospital de Tocancipá murió debido a las fuertes lesiones. La víctima fue identificada como Elza Garzón Forero, de 52 años, quien supuestamente trabajaba en un jardín de Gachancipá.

Por su parte, la otra víctima fatal fue un hombre identificado como Nelson Malagón Tinjaca, de 56 años. Al parecer, según algunos testigos que viajaban en uno de los vehículos, este sujeto se desempeñaría como vendedor ambulante y, precisamente, se subió a uno de los buses para ofrecer sus productos.

El cuerpo del hombre fue recogido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, confirmó que todavía hay tres personas que se encuentran en estado crítico, por lo que permanecen internadas en el hospital y a la espera de cómo avanza su evolución.

Por ahora, se desconocen las causas que desencadenaron este terrible siniestro vial, por lo que las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer qué fue lo que pasó.

“Al momento, continuamos en el proceso de indagación para poder esclarecer cuáles fueron las causas que generaron este siniestro”, señaló el capitán Farfán.

Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador de Cundinamarca, lamentó lo ocurrido y les envió un mensaje a las familias de las dos víctimas fatales tras el violento choque entre los buses.

Noticias relacionadas