Nación

Se conocen crudos detalles del asesinato de Diana Carrero: desapareció extrañamente y su cuerpo fue encontrado en una canaleta

Las autoridades revelaron el motivo de muerte de la mujer y ya hay un primer sospechoso, quien fue enviado a la cárcel.

5 de abril de 2025, 7:48 p. m.
La familia de la víctima exige que haya justicia en el caso.
La familia de la víctima exige que haya justicia en el caso. | Foto: Redes sociales

Ya han pasado varios meses desde el asesinato de Diana Carrero, una enfermera que desapareció en extrañas circunstancias y apareció muerta pocos días después. Con el correr de las semanas, parece que poco a poco se ha ido aclarando el crimen y solo hay un sospechoso: Diego Estrada, su pareja.

Wilfredo Carrero, hermano de la víctima de 44 años de edad, relató en Noticias Caracol cómo habría ocurrido todo en la ciudad de Ibagué, en el departamento del Tolima.

El drama inició el 21 de diciembre del año pasado, día en el que Diana salió con unas amigas para celebrar la fiesta de fin de año de la empresa. Hasta allí llegó Estrada, quien habría tenido algunas actitudes agresivas con la mujer, según testigos que estaban en un establecimiento comercial del barrio La Granja.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por su hermano.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por su hermano. | Foto: Noticias Caracol

"Las amigas nos contaron que él estaba demasiado grosero y violento con ella. Dicen que él le dijo a ella que se las había a pagar", relató el hermano, quien explicó que llevaban más de siete años de relación.

Finalmente, los dos salieron del lugar en la moto del sujeto, una cámara de seguridad captó la ruta que siguieron, pero posteriormente se perdió el rastro de Diana.

La mujer finalmente no llegó ese día a su casa, lo que despertó la preocupación de su familia, especialmente de sus papás y sus dos hijos. Lo más extraño es que Diego esa noche le envió un mensaje a uno de los menores asegurándole que nunca le haría daño a la mujer.

Pasaron las horas y no sabían nada de ella, por lo que salieron a buscarla y dieron aviso a vecinos y demás familiares. La esposa del hermano de Diana decidió llamar a Estrada para preguntarle qué había pasado.

“Mi esposa se comunicó con Diego. Él se fue a trabajar ese día normal, como si nada. Trató de inculpar a una amiga de ellos”, mencionó.

El hombre se declaró inocente de cometer el crimen.
El hombre se declaró inocente de cometer el crimen. | Foto: Fiscalía

En ese momento, el hombre les explicó que iban en la moto y tuvieron que parar en el roundpoint de El Rodeo, ya que supuestamente hubo una discusión, la moto se les cayó y esto provocó que la palanca de cambios dejara de funcionar.

De inmediato, Estrada comenzó a arreglar la moto y, según dijo, Diana desapareció en ese momento, él no supo qué pasó. “Como por magia”, le aseguró a la esposa de Wilfredo.

Ante la preocupación, dieron aviso a las autoridades y comenzaron su búsqueda. Wilfredo y su familia decidieron indagar por donde el hombre les había dicho que se perdió el rastro de ella. Finalmente, el hermano de Diana encontró el cuerpo el 26 de diciembre, estaba escondido en una canaleta y en un alto grado de descomposición.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones, lo que permitió la captura de Diego Estrada como el principal sospechoso del crimen; su versión tuvo muchas inconsistencias.

“La versión de él fue que habían ido por la avenida Guabinal de Ibagué y él no se fue por esa avenida, sino por la avenida Ambalá, por el centro comercial La Estación. Los investigadores tienen el registro fílmico", señaló Carrero.

De acuerdo con Medicina Legal, la mujer murió debido a un trauma craneoencefálico severo en la parte izquierda de su cabeza. Al parecer, su fallecimiento se dio el mismo día de la desaparición, se presume que Estrada le propinó un fuerte golpe con el casco de la moto y después arrastró el cuerpo para ocultarlo.

La Fiscalía General de la Nación le imputó al sujeto los delitos de feminicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El hombre, pese a las pruebas que hay, no aceptó los cargos, pero fue enviado a prisión mientras que avanza el proceso en su contra.

Por ahora, la familia de Diana no descansa hasta que haya una condena y el feminicidio de ella no quede en la impunidad.