Nación

Se conoce lo que encontraron preliminarmente en autopsia de familia que apareció muerta en una habitación de hotel en San Andrés

El papá de una de las víctimas volvió a hablar y reveló lo que le dijo la médica que analizó los cuerpos después de la tragedia.

17 de julio de 2025, 12:28 p. m.
Esto es lo que se sabe del caso.
Esto es lo que se sabe del caso. | Foto: City Tv

Siguen conociéndose nuevos detalles del caso de la familia que fue encontrada muerta al interior de la habitación de un hotel en San Andrés. Tito Nelson Martínez Hernández, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo de tan solo cuatro años de edad, Kevin Matías, se encontraban en la isla disfrutando de unas vacaciones, pero sus cuerpos fueron hallados sin vida el pasado viernes 11 de julio.

Desde ese momento, Orlando Canro, papá de la mujer, comenzó una lucha para saber cuál fue la causa de muerte de sus familiares y si cabe alguna responsabilidad al sitio en el que se encontraban. En un reciente diálogo con City Tv, el hombre reveló algunos resultados preliminares que dejaron las autopsias.

La familia de las víctimas le ha exigido a las autoridades respuestas acerca de qué fue lo que pasó.
La familia de las víctimas le ha exigido a las autoridades respuestas acerca de qué fue lo que pasó. | Foto: Suministrada

Canro explicó que antes de llegar a Bogotá con los cuerpos de sus seres queridos, tuvo la oportunidad de hablar con la médica de Medicina Legal y esta le volvió a confirmar que no encontraron nada en el cuerpo de su nieto de cuatro años. “Ella me comentó sobre lo que vio”, dijo.

“En el caso del niño me dijo que no le encontró nada, que estaba vacío el estómago”, señaló.

En el caso de la pareja, según comentó Orlando, tampoco se halló, por lo menos de manera preliminar, algo extraño en los cadáveres.

“Me dijo que a mi hija tampoco le encontró cosas así extrañas. Y a mi yerno lo único que le encontró es que el corazón lo tenía inflamado y los riñones hinchados porque era hipertenso. Entonces lo único fue eso, pero no se halló nada sobre la muerte extraña”, señaló.

Por lo mismo, el papá de Viviana le volvió a hacer un llamado a las autoridades para que adelanten las respectivas investigaciones y se conozca con claridad qué fue lo que sucedió con la familia.

Llegan a Bogotá los cuerpos de la familia hallada sin vida en un hotel de San Andrés | CityTv

“Yo lo que quiero es que investiguen, que me colaboren, que me ayuden a esclarecer qué fue lo que pasó”, señaló.

De hecho, mencionó que para eso cuenta con una prueba que, según él, es clave y que trajo desde la isla de San Andrés: la ropa que utilizaban las víctimas ese día. Tal y como lo ha dicho en otras oportunidades, Orlando mencionó que las prendas tienen un olor extraño, por lo que se las piensa entregar al fiscal que está a cargo del caso.

“Es la única evidencia que yo traigo, la ropa que ellos tenían puesta en ese momento. Esta es mi única evidencia, lo único que traigo yo para que investiguen. (…) Usted abre esta bolsa y no puede olerla porque es un olor inmensamente feo”, comentó.

De igual manera, el hombre cuestionó que el hotel no les avisara antes que pensaban sacar un comunicado confirmando que, días antes de la tragedia, se llevó a cabo un proceso de fumigación en la habitación.

Además, mencionó que por el momento está descartado que la muerte de las tres personas se pudiera haber dado por alguna intoxicación por consumir alimentos.

Por ahora, los cuerpos de Tito Nelson, Viviana y Kevin Matías ya se encuentran en Bogotá para que sus familiares les puedan dar el último adiós. Al tiempo, exigen que haya justicia y que se sepa toda la verdad.