Nación
Se conoce foto del presunto asesino de Gabriela Santana, niña de 9 años: la raptó cuando jugaba con una amiga en Arauca
El sujeto fue capturado en las últimas horas y tendrá que responder por el violento crimen.

Sigue la conmoción y consternación en el municipio de Cravo Norte, departamento de Arauca, por el asesinato de Gabriela Santana, una niña de tan solo 9 años.
La menor desapareció el pasado 23 de marzo cuando se encontraba jugando con una amiga muy cerca de su casa. Según contó la otra niña, Gabriela fue raptada por un sujeto, quien se la llevó a la fuerza y fueron varias horas sin que se supiera su paradero.

Dos días después, lamentablemente, el cuerpo de la pequeña fue encontrado sin vida y con signos de abuso sexual, un crimen que ha generado gran rechazo en esta zona del país.
De inmediato, las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para poder esclarecer qué fue lo que pasó. Las pesquisas dieron resultado y, en las últimas horas, se logró la captura de un hombre identificado como Jonnier Rolando Paredes Toncón, de 26 años.
Lo más leído
Este sujeto es señalado de raptar a la víctima, abusar de ella y acabar con su vida. La noticia fue confirmada por el coronel Carlos Angarita Antolinez, comandante del Departamento de Policía de Arauca.
“Se logró materializar la captura de este señor, que es el presunto responsable del feminicidio agravado con concurso de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años. Hechos ocurridos el 23 de marzo del presente año en el municipio de Cravo Norte, hechos que enlutan a nuestro departamento", comentó.
Tras lo que fue la captura de Paredes Toncón, se conoció una fotografía en la que se muestra el rostro del hombre que, al parecer, estaría detrás de atroz crimen, que, nuevamente, deja en evidencia la violencia que hay contra los menores de edad en todo Colombia.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que lo presentará ante un juez para solicitar medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra.
“Es importante agradecer a la comunidad de Cravo Norte, a la comunidad indígena de Mochuelos por su colaboración, disposición y aporte a esta investigación, la cual fue importante para lograr los resultados que hoy estamos reportando”, expresó el oficial.
En medio de las investigaciones, fuentes humanas ayudaron a realizar un retrato del señalado. Esto fue clave en la posterior captura del hoy presunto agresor.
Según ha trascendido, Jonnier Rolando era amigo del padrastro de la niña, lo que habría ayudado a que llevara a cabo el crimen, ya que tenía una aparente cercanía con la menor.
De acuerdo con medios locales, vecinos del sector donde ocurrió todo han precisado que el sujeto estuvo bastante tiempo rondando por el barrio horas antes, por lo que no se descarta que el crimen haya sido planeado.
Las autoridades continúan adelantando las investigaciones para esclarecer el caso en su totalidad y recolectar el material probatorio que permita que este caso no quede en la impunidad.