Nación
“Se cambió la ruta de forma disuasiva”: FF. MM. sobre alerta de atentado contra el avión presidencial
El almirante Francisco Cubides indicó que la seguridad del presidente Gustavo Petro fue reforzada.
El comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides, entregó detalles sobre la alerta que se generó por un presunto atentado con misiles contra el avión presidencial.

El almirante Cubides indicó que tras obtener información sensible se optó por cambiar la ruta de la aeronave donde viajaba el presidente Gustavo Petro.
Los hechos en mención se presentaron el pasado 3 de julio cuando Petro regresaba de España y el avión presidencial cubría la ruta Sevilla - Bogotá, pero terminó aterrizando en Pereira.
“La seguridad del presidente y su familia es una prioridad, igual como es la seguridad de los demás miembros del gabinete presidencial y de todos los colombianos. Todos los esfuerzos de las Fuerzas Militares y las demás agencias de inteligencia están sobre la mesa para poder detectar cualquier situación que pueda atentar contra el señor presidente de la República”, dijo el alto mando militar.
Lo más leído

Agregó que: “así que vamos a seguir con la Policía Nacional, igualmente con el DNI, las agencias de inteligencia, que incluye también la Fiscalía, obviamente el Ejército, la Armada, la Fuerza Aeroespacial, para que cualquier información que tengamos sea evaluada, y obviamente tomar las medidas necesarias y suficientes para evitar cualquier situación que atente contra el señor presidente de la República”.
“Se han tenido informaciones diferentes que han sido objeto de análisis y ese día se decidió hacer ese cambio de ruta, actuar de forma disuasiva, en caso de que exista alguna situación, pero en el momento el presidente está bien, está custodiado, hay un fuerte dispositivo de seguridad en torno al señor Presidente, a la Casa de Nariño, igualmente a su familia, que nos hace estar tranquilos”, añadió el almirante Cubides.
En reiteradas ocasiones, Petro ha alertado por planes —según él— de atentar contra su vida. Ha dicho que detrás de esas amenazas está la que llamó junta del narcotráfico de la que hacen parte las disidencias de las Farc de alias Iván Mordisco.

Por estas razones, el ministro de la Defensa, Pedro Sánchez, aseguró recientemente que la seguridad del presidente y del Palacio Presidencial fueron reforzadas con el propósito de advertir cualquier situación de seguridad que se pueda presentar con el jefe Estado o su familia.