NACIÓN
Se busca a Gabriela Amezquita, una menor desaparecida en Bogotá desde el 25 de mayo
La menor de 13 años no aparece desde el pasado martes 25 de mayo en el noroccidente de la ciudad.
Una menor de 13 años de edad fue reportada como desaparecida en Bogotá, luego de que sus familiares reportaron que no se tienen noticias de su paradero desde el pasado martes 25 de mayo.
De acuerdo con la información, la niña Gabriela Amezquita Trujillo desapareció en el barrio Bonanza en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá.
La última vez que se le vio estaba vestida con saco de rayas blancas con azul, un jean y botines negros. Ella es de ojos verdes y su cabello le llega hasta los hombros. Su estatura es de 1,60.
El día 27 de mayo su mamá se comunicó al Grupo de Desaparecidos del CTI de la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá.
Tendencias
Se conoció que la menor vive en compañía de su madre.
Según la información suministrada por sus allegados, la niña estudia en un colegio virtual, así que no tiene amigos en Bogotá. Tampoco era una menor de edad que saliera sola a la calle.
Se presume que el día de su desaparición se perdió el contacto entre las 9 a.m y 12 p.m. Sus padres dicen que Gabriela no tenía redes sociales pero salió de su casa con un portátil.
Cualquier información comunicarse a los números 3203203100 ó 3017840285.
Otra menor desaparecida
De otra parte, hace unos días se reportó la desaparición de Lina Sofía Rodríguez, una niña de 13 años, de quien no se tiene información desde el pasado 22 de abril en Soacha.
La familia pide ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero, pues la forma en que desapareció podría dar cuenta de un posible engaño.
Carol Galindo, madre de la menor, aseguró que es un dolor que sencillamente no puede explicarse y que le ha robado el sueño durante días.
Su preocupación tiene más razones. Luego de notar la ausencia de su hija y al revisar una red social que la menor dejó abierta en casa, notó una sospechosa conversación con un mayor de edad.
“El hombre, en un mensaje, le dice qué tiene que hacer, le dice que deje a sus hermanos encerrados y salga”, cuenta la madre de Lina Sofía.
El hombre eliminó su red social luego de la desaparición de Lina y, al parecer, le indicó a la menor cómo salir de casa sin llamar la atención de los dos hermanos que cuidaba.
“Ella de un momento a otro nos empapó de agua, yo me enojé con ella y me encerré en el cuarto. Me entré a cambiarme y cuando salimos, ya no estaba”, narró por su parte Juana Rodríguez, hermana de la desaparecida.
Entre tanto, la Fiscalía ya empezó la búsqueda, por ahora sin resultados concretos, mientras en medio del proceso algunos han buscado beneficio.
“Nos han enviado mensajes que la tienen secuestrada, imágenes de chicas amarradas de pies y manos”, manifiesta la madre de Lina.
Esta familia permanece junta, con una esperanza intacta y con una sola petición: que quien tenga información de Lina Rodríguez la puede dar a conocer través de los números 319-774-4230 y 319-485-6972.