Nación
Sale a la luz video que muestra lo que hizo alias la Diabla cuando familia de pastores era acribillada a disparos en Aguachica
El sicario iba por alias la Diabla, pero la confundió con la hija del evangélico y terminó disparándole a la familia.

Pasan los meses y se siguen conociendo detalles de lo que fue la masacre de una familia de pastores en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar.
El crimen, que en su momento generó gran indignación y rechazo, ha sido esclarecido por las autoridades poco a poco. Después de muchas investigaciones, se concluyó que todo se trató de una equivocación, el objetivo de los sicarios era la esposa de un supuesto narcotraficante.

Esta mujer era Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida con el alias de la Diabla, señalada de ser la pareja de alias el Calvo, quien pocos días antes de la masacre fue asesinado en extrañas circunstancias.
De hecho, en las últimas horas se conoció un nuevo video que muestra lo que hizo Sánchez Polanco mientras que la familia pastoral era acribillada a sangre fría por el sicario.
El pastor Marlon Lora; su esposa, Yurlay, y sus hijos, Ángela Natalia y Santiago, se encontraban departiendo tranquilamente en un restaurante del mencionado municipio. Estaban ubicados en una mesa justo al lado de alias la Diabla.
En ese momento, un delincuente llegó en una motocicleta, se bajó y comenzó a disparar pensando que su objetivo estaba en la mesa. Sin embargo, se equivocó debido a que Ángela Natalia, hija del pastor, estaba vestida con la misma ropa de la esposa del Calvo.

En el nuevo audiovisual, que fue grabado por una cámara de seguridad y revelado por el programa Los informantes, de Caracol Televisión, se ve lo que hizo la Diabla mientras que el sicario descargaba su arma en contra de la familia.
Las imágenes muestran que la mujer no lo pensó dos veces: se levantó de su silla y, con una cartera en la mano izquierda, comenzó a correr de manera desesperada, en cuestión de segundos se alejó del restaurante mientras que el pastor Lora y su familia quedaron llenos de sangre en el piso. De fondo, se escuchaban los gritos de las personas.
Para muchos, Sánchez Polanco sabía que el ataque iba dirigido a ella, pero por cosas del destino se terminó salvando. Sin embargo, semanas después sería asesinada a las afueras de un hotel de Medellín, sitio en el que se estaba quedando con su hijo de nueve años.
Este video hace parte de todo el material que fue recopilado y analizado por los investigadores del caso. En total se revisaron 86 cámaras de seguridad y 71 horas de grabación.

Esto permitió esclarecer el caso y concluir que el evangélico y su familia no tenían nada que ver, sino que se trató de una equivocación que les costó la vida a cuatro personas inocentes.
La investigación también permitió hasta el momento la captura de varias personas que habrían hecho parte del plan y que coordinaron todo para el asesinato de alias la Diabla, crimen en el que finalmente se cometió la masacre en Aguachica.