Nación

Revelan detalles macabros de asesinato de padre e hija en Soacha: agresor habría utilizado un bebé

Uno de los investigadores habló y destapó nuevos detalles de cómo habría ocurrido el crimen.

14 de febrero de 2025, 2:24 p. m.
El hombre fue capturado por la Policía.
El hombre fue capturado por la Policía. | Foto: Captura de video: City Tv / Suministrada

El pasado 11 de enero, el municipio de Soacha fue protagonista de un atroz crimen en el que fueron asesinados un hombre, identificado como Saín Escárraga, y su hija Hasbleidy Escárraga. Los cuerpos fueron hallados por la esposa del sujeto, quien los encontró después de llegar a la casa ubicada en un conjunto residencial.

De inmediato, llamó a las autoridades para informar lo que había pasado y se iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer el caso.

Pocos días después, la Policía logró la captura de Alexander Vargas Cortés, vecino de las víctimas y quien es el principal sospechoso del doble asesinato. Todo apunta a que este sujeto acabó con la vida del padre y la hija de una manera violenta.

El hombre fue capturado al interior de su propia casa.
El hombre fue capturado al interior de su propia casa. | Foto: Captura de video: City Tv

Poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles del caso y de cómo habría ocurrido todo. Uno de los investigadores habló con el medio City Tv acerca de la línea de tiempo de los hechos y reveló algunos datos que son escabrosos.

Todo parece indicar que el presunto asesino abusó sexualmente de la joven de 27 años. “Las heridas que presentaban eran post mortem, luego de la muerte. De igual manera, el occiso tenía unas heridas en la parte de la muñeca, las cuales tenían exposición ósea y de tendones”, comentó.

El crimen ocurrió el 10 de enero, ese día la joven salió de la vivienda rumbo a su trabajo, mientras que su padre hizo lo mismo un poco después para cumplir con algunas diligencias.

Ya hacia las 3 p. m., la mujer regresó a la casa para descansar luego de un día de trabajo. Media hora después, a las 3:32 p. m., el supuesto agresor ingresó al sitio cargando a su bebé de ocho meses, lo hizo para no levantar ninguna sospecha.

Cuchillo.
El sujeto habría asesinado a las víctimas con un objeto cortopunzante. | Foto: Foto: Getty Images

Hacia las 4 p. m. salió del lugar, dejó al hijo en su vivienda y poco después volvió para —presuntamente— cometer el crimen. “Esta persona ingresa al apartamento de su víctima, la acecha violentamente y la asesina”, comentó el investigador.

Al parecer, en medio de todo esto, la torturó y accedió carnalmente, según ha dejado en evidencia la necropsia que se le practicó al cuerpo.

Pasaron las horas y finalmente el padre de la joven regresó a la vivienda cerca de las 7:44 p. m. En ese momento, ocurrió el segundo homicidio que dejó como fallecido al hombre de 71 años.

El hombre habría aprovechado que tenía las llaves de la vivienda y así cometió el crimen.
El hombre habría aprovechado que tenía las llaves de la vivienda y así cometió el crimen. | Foto: Suministrada

“Atenta contra la integridad de esta segunda víctima acechándolo con elementos contundentes y cortopunzantes, los cuales le causaron la muerte”, agregó.

El supuesto criminal decidió alterar la escena del crimen para hacer parecer que el padre mató a su propia hija y después se quitó la vida. Una vez consumó su plan macabro, salió de la vivienda como si nada hubiera pasado.

“Luego sale del apartamento donde ocurren los hechos, cerca de cinco horas y 30 minutos después de que ingresara por primera vez. Sale e ingresa a su lugar de residencia”, concluyó el investigador.

Las autoridades siguen adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer por completo el hecho y recolectar material probatorio que ayude a que este hombre pague por lo que presuntamente hizo.