Nación
Revelan detalles de la familia que apareció muerta en un hotel de San Andrés: Policía confirmó dato clave
La Policía entregó nuevos detalles del caso que genera consternación en la isla.

Sigue la conmoción y el asombro por la extraña muerte de una familia al interior de la habitación de un hotel en la isla de San Andrés. Al parecer, mamá, papá e hijo fallecieron durante la madrugada del pasado viernes 11 de julio, en el Hotel Portobelo Convention, ubicado en la zona peatonal de Spratt Bight.
Según indicó el mismo establecimiento, familiares de los huéspedes alertaron que no podían comunicarse con las víctimas. Por ello, algunos empleados fueron hasta la habitación y encontraron la trágica escena: todos estaban muertos.
El coronel James Evelio Totena Girón, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, entregó detalles de lo que los uniformados que atendieron el caso encontraron en el lugar.

“Se remitió de manera inmediata personal del modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios a que llegaran a estas instalaciones con el fin de verificar la información suministrada”, indicó el oficial.
Lo más leído
Una vez ingresaron a la habitación, los agentes encontraron los tres cuerpos que pertenecen a los dos papás y al niño. De inmediato, realizaron la respectiva verificación y confirmaron que no tenían signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades competentes.
El coronel Totena Girón reveló un dato importante dentro del caso: ninguna de las víctimas tenía signos de violencia, algo que es clave dentro de las investigaciones que se adelantan.
“Se procedió al acordonamiento del sitio con el personal de nuestra seccional de investigación judicial y acompañamiento al CTI que adelantó los actos urgentes”, señaló.
Finalmente, el comandante manifestó que están a la espera de que se conozcan los resultados de los exámenes para saber qué fue lo que pasó con estas tres personas.

“Por no presentar signos de violencia, Medicina Legal es la autoridad encargada de emitir los conceptos de la situación que se presentó”, concluyó.
Por el momento, se manejan varias hipótesis de lo que pudo haber sucedido al interior de la habitación de hotel, pero se espera que en las próximas horas se revelen más detalles de los análisis que se les practicaron a los cadáveres.
Hasta ahora, se desconoce por completo la identidad del papá, la mamá y el niño que aparecieron sin vida, un extraño caso que ha generado gran conmoción en toda la isla.
A través de un comunicado, el Hotel Portobelo Convention rompió su silencio y precisó que no se sabe mayor información de la tragedia, pero que se encuentran dispuestos a ayudar en todo lo que sea necesario para esclarecer el hecho.
“Nos duele profundamente lo sucedido, y con nuestro equipo estamos comprometidos en atender con respeto, sensibilidad y disposición cada una de sus necesidades. Reafirmamos que el bienestar y la seguridad de nuestros huéspedes son una prioridad”, dice la misiva.
Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para establecer con exactitud qué fue lo que sucedió con esta familia que, al parecer, era oriunda de Bogotá.