Nación
Revelan detalles de accidente en el que murieron dos policías en vía Manizales-Medellín: conductor habría consumido sustancias
El hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que reveló nuevos detalles de lo que supuestamente ocurrió.

Yoni Adolfo Rivera Taborda, de 40 años, y Alexandra Carvajal Restrepo, de 35, esposos y uniformados de la Policía, murieron en un trágico accidente de tránsito. El hecho se presentó el pasado viernes, 18 de abril, en la vía que comunica a Manizales con Medellín.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los dos subintendentes de la Policía se desplazaban en su motocicleta de uso personal cuando fueron impactados por un vehículo que era conducido por un hombre.

Al parecer, el sujeto invadió completamente el carril contrario y por eso se encontró de frente contra la moto. Los dos uniformados salieron a volar, mientras que el carro, marca Renault, se salió de la vía y terminó en el pasto.
Con el pasar de las horas se han conocido nuevos detalles acerca de lo que habría ocurrido ese día. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, al conductor del carro, quien iba con una menor de edad en el momento del accidente, se le realizó una prueba de alcoholemia y dio positivo.
Lo más leído
El examen dio como resultado grado 2 de alcohol en el cuerpo, uno de los motivos por los que se habría presentado el siniestro, según reveló el diario La Patria.
Sumado a esto, otras informaciones apuntan a que el sujeto iba somnoliento y casi dormido mientras manejaba. Tras ser requerido por las autoridades, además, al parecer confesó que el día anterior había ingerido alcohol y clonazepam, un fármaco que precisamente genera un efecto ansiolítico.

Por todo esto, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía, que le imputó el delito de homicidio culposo agravado, debido a que —aparentemente— manejó en estado de embriaguez.
Pese a las pruebas presentadas por las autoridades, el hoy procesado no aceptó los cargos.
Al tiempo, el ente acusador le solicitó a un juez que lo enviara a prisión mientras avanza el proceso en su contra, argumentando que es un peligro para la sociedad. Sin embargo, la defensa del sujeto pidió prisión domiciliaria.
“Está dispuesto a comparecer al proceso y ha mostrado buen comportamiento en la sociedad”, comentó el abogado citado por Noticias Caracol.
El defensor argumentó que su cliente no tiene ningún antecedente y que tampoco hay videos o pruebas claras que demuestren que invadió el carril y que esto produjo el choque. Además, enfatizó que la prueba de alcoholemia la realizó un médico de turno y no un toxicólogo, como lo establecen los protocolos.
Por ello, el juez le dio la razón a la defensa y cobijó al hombre con medida de aseguramiento en su casa, por lo que permanecerá en una vivienda en Dosquebradas, Risaralda, mientras avanza el proceso en su contra.
Las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido y, de haber responsabilidad del conductor, hacer que enfrente la justicia por lo que supuestamente hizo.