Nación
Revelan aterrador hecho de Sara, presunta asesina de su exnovio, el menor David Nocua: “Estaban en la casa”
El menor de 14 años fue hallado sin vida el pasado 10 de mayo, en una zona boscosa de la localidad de Usme, sur de Bogotá.

El 8 de mayo del presente año desapareció David Nocua en el sur de Bogotá, un estudiante de 14 años. Dos días después, su cuerpo fue hallado sin vida en una zona boscosa en la localidad de Usme. El cuerpo del menor lo encontró su familia el 10 de mayo, luego de haber iniciado su búsqueda de inmediato. El joven murió tras ser atacado con arma blanca.
Pocos días después, fueron capturaron dos menores por su presunta responsabilidad en el crimen: Sara, exnovia de David, y otro adolescente identificado como Carlos, quien sería la actual pareja de la menor.
Pero hasta ahora se empiezan a conocer aterradores relatos de personas cercanas a David. Precisamente, en el videopódcast Conducta Delictiva habló Angie Rodríguez, hermana de Luis, el mejor amigo del menor asesinado.
De acuerdo con Angie, su hermano contó que Sara mató a la mascota de David tras aplastarla con el pie.
Lo más leído
“Mi hermano, Luis, nos cuenta que Sara no era una niña apropiada para la vida de David Esteban. Que ella demostraba comportamientos inadecuados. Y nos cuenta una situación especial: Sara y David se encontraban en su casa, y que David tenía un hámster y Sara decidió quitarle la vida, aplastándolo con su pie", mencionó en el videopódcast.

En otro capítulo de Conducta Delictiva, Lizeth Juliana, madre del occiso, realizó un escalofriante relato del día que halló el cuerpo sin vida y cómo Sara trató de evadir su presunta responsabilidad en el asesinato, a pesar de ser vista en compañía de David y de Carlos, minutos antes de desaparecer.
“Comenzamos a hacer el recorrido que supuestamente habían hecho con el niño. Un lugar horrible, muy boscoso, muy desolado (…) Entonces la pelaita —Sara— siempre iba adelante y nosotros detrás. Y hubo un momento que llegamos a un punto y la enfrento. Le digo: ‘dígame la verdad, dónde está mi hijo, cuénteme qué fue lo que pasó realmente ese día’. Ella se queda mirándome y me dice ‘no, es que la verdad, nos salieron cuatro encapuchados y nos iban a robar y cogieron a Esteban. Y nosotros por forcejear con los ladrones, con Esteban, él me rasguñó así’. Cuando yo les miro los brazos, Carlos y ella los tenían superrasguñados”, recordó la madre en entrevista en el videopódcast.

Según Lizeth Juliana, Sara también afirmó que, supuestamente, habían abandonado a David Esteban en la zona, una vez empezaron a ver que lo estaban apuñalando. Sin embargo, todo era mentira.
“Que lo empezaron a apuñalar y que él empezó a gritar ‘no más por favor, no más’; ‘Y yo lo solté y salí corriendo con Carlos’. Yo, al escuchar esto, que me pareció absurdo, me quité de su lado, me fui para un matorral; en ese momento, estaba junto a mí una amiga, muy cercana también a Esteban, le dije ‘si mi hijo está acá y, supuestamente apuñalado, él ya no está con nosotros’”, agregó.
Pasaron pocos minutos y efectivamente encontraron en ese sector el cuerpo sin vida del menor, quien mostraba signos de haber sido asesinado violentamente.
“El niño estaba sumergido en el agua y la tía lo saca (…) Veo al niño lleno de puñaladas por todo su cuerpo y yo con la esperanza de que él estuviera vivo (…) Vi que Sara se lanzó y obviamente en ese momento la insulté y le dije ‘usted fue, usted me lo mató’. Entonces ella se quedaba así, como que no digo nada, pero como que usted tiene la razón. Le pedí a la gente que estaba acompañándonos que no la dejaran ir, que la cogieran, hasta que llegara la Policía. Tenían que hacer algo con ella, porque fue la última persona que lo vio con vida”, recordó Lizeth Juliana.