Nación

Reportan trágico accidente entre vehículo y patrulla en la vía Palomino – Riohacha, que deja un saldo de tres personas fallecidas

El accidente involucró un vehículo particular y una patrulla policial que se encontraba estacionada a un costado de la vía.

19 de abril de 2025, 10:18 p. m.
Se reportó un grave accidente en la vía Santa Marta que dejó tres personas fallecidas y varios heridos.
Se reportó un grave accidente en la vía Santa Marta que dejó tres personas fallecidas y varios heridos. | Foto: X: @BERNARDOSANABRI

Un grave accidente empañó la Semana Santa en la vía Río Palomino – Riohacha, a la altura del kilómetro 81+600 metros, jurisdicción del municipio de Riohacha, donde se presentó un fuerte choque con objeto fijo que dejó como saldo tres personas fallecidas.

El accidente involucró un vehículo particular y una patrulla policial que se encontraba estacionada a un costado de la vía, atendiendo otro incidente de tránsito ocurrido horas antes.

El primer vehículo implicado es un automóvil Toyota Corolla, color champaña, modelo 2008.
El primer vehículo implicado es un automóvil Toyota Corolla, color champaña, modelo 2008. | Foto: Facebook: The Archipielago Press

El primer vehículo implicado es un automóvil Toyota Corolla, color champaña, modelo 2008, que era conducido por Wiliam Acosta, de 25 años, quien lamentablemente perdió la vida en el lugar de los hechos.

Como ocupantes del mismo vehículo viajaban Daniela Martínez, que también falleció en el sitio, y Juan Pujol, quien fue trasladado con heridas de gravedad a la clínica CEDES de Riohacha, donde posteriormente murió debido a las lesiones sufridas.

El segundo vehículo involucrado corresponde a una camioneta Toyota Hilux, perteneciente a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de La Guajira. Esta unidad policial se encontraba debidamente estacionada sobre la vía en el sentido Palomino – Riohacha, realizando labores de atención a un accidente previo, cuando fue impactada violentamente por el carro que perdió el control.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el automóvil circulaba en sentido Riohacha – Palomino. Al llegar a la curva ubicada en el kilómetro 81+600 metros, y debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control del vehículo, invadió el carril contrario y terminó colisionando contra la patrulla policial estacionada.

Las autoridades competentes adelantan las investigaciones para esclarecer todos los detalles del trágico suceso que deja un saldo de tres personas fallecidas.