Nación
Primicia: el coronel Carlos Feria, expulsado por el Gobierno de los EE. UU., se quedará en Colombia en un cargo operativo
El exjefe de seguridad del presidente Gustavo Petro está respondiendo ante la justicia por graves delitos.

SEMANA conoció en primicia que el polémico coronel Carlos Feria, quien fue el jefe de seguridad del presidente Gustavo Petro y está imputado por la Fiscalía por el caso del polígrafo a la exempleada de Laura Sarabia, Marelbys Meza, se quedará en Colombia luego de que fuera expulsado por el gobierno de los Estados Unidos.

El coronel Feria se encontraba como agregado del gobierno colombiano ante el país norteamericano, luego de que dejara de ser el jefe de seguridad del presidente Petro.
Su nombre tomó relevancia luego del escándalo que reveló SEMANA, en el que se habría utilizado el aparato de inteligencia del Estado para interrogar a Meza por un dinero que se había perdido en la casa de Sarabia, bajo órdenes, al parecer, del coronel Feria.
Una de las acciones que se habrían cometido extralimitando las funciones de la Policía habría sido el uso de un polígrafo para interrogar a Marelbys Meza, quien cumplía la función de niñera en la casa de Sarabia.
Lo más leído

Incluso el nombre de Meza fue incluido en interceptaciones ilegales para conocer con quién hablaba y si en sus conversaciones hacía mención al dinero perdido.
Por ahora, el coronel Carlos Feria se encuentra imputado por graves delitos, al parecer por haberse extralimitado en sus funciones.
El caso por la pérdida del dinero en la casa de Laura Sarabia tiene, además, hechos graves a su alrededor. Uno de los más impactantes fue la muerte, por suicidio según fuentes oficiales, del coronel Óscar Dávila, quien recibía órdenes del coronel Carlos Feria.
Todos los hechos presuntamente ilegales que salpican al coronel Feria se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes y acreditados ante jueces de la república.
Ahora, tras la decisión del gobierno de Estados Unidos de darle un tiempo a Feria para abandonar ese país, SEMANA pudo establecer con fuentes de la Policía de Colombia que el coronel Feria recibirá un cargo operativo.
De acuerdo con la información, Feria llegó a Colombia en las últimas horas y, como ordena la disciplina de la Policía, se presentó ante sus superiores para recibir nuevas órdenes.
La decisión que tomó el mando para el coronel, de acuerdo con la información conocida por SEMANA, fue darle un cargo operativo en Colombia que estaría por definirse.
Con esta decisión, se frenarían los rumores sobre que el polémico coronel volvería a ser enviado al exterior.