Nación
Pilas, conductores: así estarían robando a viajeros en la vía Villavicencio-Bogotá; “tengan mucho cuidado”
Una joven denunció que fue víctima de robo tras parar en un restaurante, donde se llevaron tres maletas con ropa, equipos electrónicos y herramientas de trabajo.


Una joven identificada como Valeria alertó en redes sociales sobre una posible nueva modalidad de hurto a vehículos en la vía Bogotá-Villavicencio, luego de haber sido víctima de un robo mientras viajaba con amigos hacia la capital del país el pasado 30 de junio.
Según su relato, la afectada se encontraba en el municipio de Chipaque, donde decidió hacer una parada en un restaurante ubicado sobre la carretera, a la espera de poder ingresar a Bogotá por el pico y placa regional.
“Nos detuvimos cerca de las 7:00 p. m. en un restaurante llamado ‘Nómadas’. Dejamos el carro cerrado en el parqueadero y, al regresar 20 minutos después, descubrimos que nuestras maletas habían desaparecido”, explicó.
El hecho llamó la atención de la víctima, pues su vehículo no presentaba señales de violencia. “El carro estaba intacto: ni vidrios rotos ni chapa forzada. Todo indica que usaron dispositivos electrónicos para desbloquear el sistema de seguridad del vehículo y volverlo a cerrar, como si lo hubiera hecho la propia llave”, denunció Valeria.
En el hurto se llevaron tres maletas con ropa, equipos electrónicos y herramientas de trabajo, lo que generó una pérdida económica significativa para los viajeros.
Al pedir ayuda en el establecimiento, descubrieron que el restaurante y los negocios cercanos no contaban con cámaras de seguridad, lo que impidió obtener pistas de los responsables.
@valnietog Tengan mucho cuidado 😥 #villavicencio #robo #chipaque #carretera #viaje ♬ sonido original - valeria
Un testigo aseguró haber visto un vehículo Renault Logan salir rápidamente del lugar con personas que parecían sospechosas. La Policía de Tránsito, que atendió el caso, recomendó interponer la denuncia, la cual ya fue radicada ante las autoridades competentes.
La víctima hizo un llamado tanto a los dueños de establecimientos de la zona como a las autoridades: “Es urgente que inviertan en cámaras, vigilancia privada y que haya más presencia policial. No solo para proteger los negocios, sino también a los viajeros que transitamos por esta vía”.
Finalmente, pidió a quienes viajen por la ruta Bogotá-Villavicencio extremar las precauciones de seguridad, no dejar objetos de valor dentro de los vehículos y denunciar cualquier situación sospechosa.