Nación
Papá de Miguel Uribe Turbay contó cómo fueron las últimas horas de vida de su hijo: “Ya abría los ojos”
Miguel Uribe Londoño dijo que la familia siempre guardó la fe de que el precandidato se recuperaría.

El pasado 11 de agosto murió en la Fundación Santa Fe de Bogotá el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, luego de luchar por su vida, tras haber sido baleado el 7 de junio en el parque El Golfito, del barrio Modelia, occidente de Bogotá.

Ahora, cuando han pasado pocos días de la muerte del congresista del Centro Democrático, su padre, Miguel Uribe Londoño, contó en SEMANA cómo fueron las últimas horas de vida de su hijo.

“Siempre creímos que Miguel vivía hasta el último momento. Él se murió hacia la 1:56 a. m. y cuando me despedí de él, el domingo por la noche que salí de allá [La Fundación Santa Fe] hacia las 10: 30 de la noche, después de estar al lado de él, le consentía la mano, le daba besos, le hablaba. Jamás me lo imaginé, no estábamos esperando que eso pasara y siempre tuvimos fe, mucha fe, nunca pusimos en duda de que Miguel iba a vivir. Y las oraciones del mundo entero, de toda Colombia. Para nosotros es una sorpresa cuando el médico llama a mi señora esposa y me despierta y me dice ‘Miguel se murió’; que tristeza tan grande para mí, esto es una cosa de la que nunca me repondré“, recordó Uribe Londoño en SEMANA.
Vale recordar que, en otra entrevista, Uribe Londoño indicó que su hijo ya estaba respondiendo a estímulos. Algo que demostraba el avance en su recuperación.
“Se le decía ‘Miguel, levanta la mano derecha’ y él la levantaba. ‘Miguel, levanta la mano izquierda’, y la levantaba. Y el pie. Ya abría los ojos. El avance había sido enorme. Pasó una de esas cosas que puede pasar en la UCI, que no se prevé, infortunadamente. La voluntad de Dios. Terrible, una tragedia de la que es muy difícil recuperarse, pero tenemos que seguir adelante”, agregó Uribe Londoño en entrevista con Blu Radio.
Vale mencionar que este martes, 26 de agosto, Miguel Uribe Londoño confirmó su aspiración a las elecciones presidenciales de 2026, tras tomar las banderas de su hijo asesinado.

El precandidato entregó ayer su primer discurso de campaña desde la Plaza Núñez del Congreso de la República.
“Ya sé que estoy en la mira de los mismos intereses siniestros que cesaron la vida de mi hijo. Quiero que sepan que no me intimidan y no me van a quebrar (…) Estoy aquí para levantar junto a ustedes un movimiento que no nace de la ambición, sino del sacrificio. Un movimiento que no se inspira en la rabia, sino en la dignidad, un movimiento que transforma la sangre de los mártires en semillas de libertad. Hoy lo anuncio: me entrego por completo a esta causa”, dijo Uribe Londoño.