Huila
Otro ladrón murió en medio de un atraco: esta vez, quiso despojar de sus pertenencias a dos escoltas de la UNP
Este hecho ocurrido en Neiva se suma a la muerte de otro delincuente que cayó cuando intentó robar a un policía en Bello.

Una romería se armó hacia el mediodía de este viernes, 11 de julio, en inmediaciones de la carrera 15 con calle 2, barrio Diego de Ospina, en Neiva.
Los curiosos se acercaron a ver el cadáver de un joven que acababa de caer al ser impactado por un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP). A su lado, yacía un revólver.
Desde la Policía Metropolitana de Neiva le confirmaron a SEMANA que los hechos sucedieron cuando el muerto, en compañía de otra persona, se acercó hacia dos escoltas de la UNP con la intención de atracarlos.
Sin embargo, uno de los expertos en seguridad desenfundó su arma y con más rapidez intercambió disparos contra uno de los ladrones, el cual falleció en el sitio.
Lo más leído

Minutos después, al lugar llegaron las unidades de criminalística, las cuales acordonaron la zona para hacer un barrido y buscar elementos probatorios de lo sucedido.
También arribaron familiares del muerto, quien de manera preliminar fue identificado como Brayan Suárez, de 29 años, y a quienes sus allegados conocían con el alias de Pescuezo.
Este caso se suma a uno similar ocurrido en la tarde del jueves 10 de julio en Bello, Antioquia.
Los hechos sucedieron, según información recogida preliminarmente por las autoridades, cuando un joven identificado como Juan Camilo ingresó a un concesionario de motos en el popular Barrio Obrero, amenazó a una persona para que le entregara sus pertenencias y le arrebató una cadena de oro y un celular de alta gama.
Cuando intentó huir, como respuesta, recibió por lo menos un disparo, que le quitó la vida.
Quien terminó quitándole la vida al ladrón es un policía activo, que estaba de civil comprando una motocicleta.
El policía, que tiene el grado de subintendente, se puso a disposición de las autoridades competentes para dar su declaración.
Ahora, las autoridades, tanto en Neiva como en Bello, Antioquia, tratan de recolectar material que les permita identificar a los cómplices de estas dos personas y así ponerlos en manos de la justicia para evitar que vuelvan a reincidir.
Además, tratarán de establecer si las armas usadas en esos atracos, las cuales les fueron encontradas a los dos ladrones, fueron usadas en otros hechos delictivos.
Y sus seres queridos preparan toda la documentación para reclamar sus cuerpos en las respectivas sedes de Medicina Legal y darle un último adiós.