Judicial
Ofrecen 100 millones de pesos de recompensa por información para capturar a implicados en el asesinato de dos policías, en Antioquia
En hechos separados, un subintendente y un patrullero que no estaban en labores de servicio fueron asesinados en el Sábado Santo.

El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, anunció este domingo, 20 de abril, una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables del ataque que le causó la muerte a un subintendente y un patrullero de la Policía Nacional, en el departamento de Antioquia
En su cuenta de X, el ministro de Defensa aseguró que los dos hechos se presentaron cuando los policías se encontraban fuera de servicio.
“Denunciamos y condenamos los sicariales asesinatos del subintendente Deimer Díaz Pérez y el patrullero Jorge Luis García Meza, ocurridos en Carepa y Chigorodó, Antioquia", indicó el general Sánchez.
“Ambos fueron atacados por delincuentes cuando nuestros uniformados se encontraban fuera de servicio”, añadió. Por eso, junto a la Gobernación de Antioquia, se anunció la recompensa por información veraz que permita identificar a los autores de estos asesinatos.
Lo más leído
Según el ministro, el subintendente Deimar Díaz Pérez tenía 17 años en la institución. Mientras que el patrullero Jorge Luis García Mesa tenía 14 años de servicio.
Denunciamos y condenamos los sicariales asesinatos del subintendente Deimer Díaz Pérez y el patrullero Jorge Luis García Meza, ocurridos en Carepa y Chigorodó, Antioquia. Ambos fueron atacados por delincuentes cuando nuestros uniformados se encontraban fuera de servicio.
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) April 20, 2025
En… pic.twitter.com/jvD19xcbyI
“Ambos trabajaban en combatir el secuestro y la extorsión, así como la investigación criminal. No descansaremos hasta llevar a los responsables ante la justicia. Toda nuestra solidaridad con sus familias y compañeros”, precisó el ministro.
En la publicación que hizo el ministro en X, aparecen los números para contactarse con las autoridades si se cuenta con información fehaciente sobre las personas u organizaciones criminales que estarían detrás de la planeación y ejecución de los atentados.
“No descansaremos hasta llevar a los responsables ante la justicia. Toda nuestra solidaridad con sus familias y compañeros”, concluyó el ministro.
En el caso del patrullero García Meza, se pudo establecer que los sicarios persiguieron por varias cuadras del municipio de Guigorodó al agente, que hacía parte del grupo antinarcóticos, de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en el Departamento de Policía de Urabá (Deura).
La situación generó el desespero del patrullero, por lo que la única opción que encontró fue golpear en las casas por las que pasaba para intentar obtener refugio y escapar de los criminales.
Tras varios intentos, finalmente le abrieron la puerta en una de las residencias, pero esto no fue suficiente. Los delincuentes se percataron de todo, ingresaron al inmueble y allí lo acribillaron.
Después de acabar con la vida del integrante de la Sijín, los asesinos emprendieron la huida por las calles del sector, mientras que los vecinos de la zona se percataron de lo ocurrido tras escuchar los disparos y dieron aviso a las autoridades.
Hasta el sitio llegaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para realizar el respectivo levantamiento del cadáver. Además, iniciaron las primeras pesquisas.