Arauca
“No corran que es peor”: video de ataque armado a batallón de Puerto Jordán, en Arauca
No es la primera vez que los delincuentes atacan el Batallón José María Mantilla.

Un video que circula en redes sociales deja ver el impresionante momento en que, con ráfagas, delincuentes hostigan el batallón José María Mantilla, en Puerto Jordán, Arauca.
Aún no se conocen las consecuencias del ataque armado ocurrido esta noche del martes, 6 de mayo.
“En estos momentos, el Batallón de Puerto Jordán, Arauca, está siendo objeto de un feroz hostigamiento por parte de la guerrilla. Es urgente que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares brinden apoyo aéreo inmediato para repeler este ataque, proteger a nuestros militares y población civil”, escribió en X José Vicente Carreño, senador del Centro Democrático.
En estos momentos, el Batallón de Puerto Jordán, Arauca, está siendo objeto de un feroz hostigamiento por parte de la guerrilla. Es urgente que @mindefensa y @FuerzasMilCol brinden apoyo aéreo inmediato para repeler este ataque, proteger a nuestros militares y población civil. pic.twitter.com/CoyZR8fVx1
— Jose Vicente Carreño Castro (@joseVcarreno101) May 7, 2025
Este lugar había sido visitado en octubre de 2024 por el presidente Gustavo Petro, quien, además, hizo un recorrido por las instalaciones que habían sido afectadas por un atentado terrorista perpetrado por el ELN el 17 de septiembre.
En esa fecha, tres soldados fueron asesinados y 28 resultaron heridos.
Aunque ningún grupo armado se ha atribuido el hecho ocurrido este martes, se conoce que en esa zona, ubicada entre Tame y Arauquita, delinquen guerrilleros del ELN.
En los últimos días, las Fuerzas Militares y de Policía han sido blanco de cruentos ataques armados en diferentes puntos de la geografía colombiana.
Uno de los grupos implicados en esos ataques es el Clan del Golfo, que tras la caída a manos de la Fuerza Pública de alias Chirimoya, uno de sus jefes, ordenó un plan pistola contra esta.
También buscaban “vengar” la caída de alias Zeus, alias Terror y los bombardeos en su contra.
Fuentes de inteligencia revelaron, en su momento, que el Clan del Golfo ofreció entre dos y tres millones de pesos por cada crimen que se ejecutara en contra de uniformados. Los delincuentes cumplieron la orden y dispararon sin contemplación.
Pero este martes, SEMANA dio a conocer que Chiquito Malo, máximo cabecilla de esa agrupación ilegal, ordenó cesar los ataques.
