Cundinamarca

Murió conductor de tractocamión tras caer a un abismo en la vía Guaduas-Villeta, Cundinamarca

El conductor del tractocamión que transportaba gas quedó atrapado en la cabina, la cual resultó completamente destruida.

19 de mayo de 2025, 12:43 a. m.
Los hechos se registraron en el sector conocido como Alto del Trigo.
Los hechos se registraron en el sector conocido como Alto del Trigo. | Foto: Redes sociales - Bomberos Cundinamarca

En la noche del sábado 17 de mayo, un grave accidente de tránsito se registró en la vía que conecta los municipios de Guaduas y Villeta, en el departamento de Cundinamarca.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un tractocamión que transportaba gas cayó a un abismo en el sector conocido como Alto del Trigo.

Según informaron los organismos de emergencia que atendieron el siniestro, el vehículo de carga pesada se precipitó varios metros fuera de la carretera, provocando la muerte inmediata de su conductor, quien quedó atrapado en la cabina, la cual resultó completamente destruida.

Fuga de gas no hay. El conductor, desafortunadamente, falleció. Estaba dentro de la cabina que quedó completamente destrozada”, indicó uno de los miembros del cuerpo de bomberos que acudió al lugar de los hechos.

La víctima fue identificada como John Manuel Molano Gómez. Las autoridades competentes adelantan las investigaciones para establecer las causas exactas del accidente.

Este nuevo hecho se presentó luego de que en horas de la mañana del mismo sábado, se registrara otro accidente en la misma vía que dejó como saldo la muerte de un menor de apenas cuatro años y múltiples personas lesionadas, entre ellas varios miembros de una misma familia.

Según información preliminar entregada por testigos y autoridades locales, el incidente ocurrió tras un fuerte choque frontal entre un vehículo particular, en el que se desplazaba la familia afectada, y un camión tipo furgón.

El accidente ocurrió en la mañana de este sábado, 17 de mayo.
El accidente ocurrió en la mañana de este sábado, 17 de mayo. | Foto: Tomada de X: @ColombiaOscura_

La colisión fue tan violenta que el automóvil terminó con la parte delantera completamente destruida, lo que dejó a sus ocupantes atrapados en el interior.

La escena fue descrita como devastadora. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia que acudieron al lugar, el menor perdió la vida en el sitio del accidente, debido a la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento, no se ha determinado de manera oficial qué originó el siniestro. No obstante, las primeras hipótesis apuntan a una posible maniobra imprudente o al exceso de velocidad como factores determinantes en la colisión.

Las autoridades ya adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades en este lamentable suceso.