Nación
Mujer salió a comprar la comida para la cena y la mataron a sangre fría: esto es lo que se sabe
El asesinato se produjo poco después de que la víctima llegara a su casa, dejara sus cosas y saliera a la tienda.

La tranquilidad del barrio Altos de las Delicias, en Santa Marta, se vio interrumpida el pasado miércoles, 9 de abril, por el asesinato de una mujer cuando se disponía a comprar comida en una tienda.
La víctima fue identificada como Miladys Echevarría, quien se desempeñaba como empleada doméstica en un sector cercano a donde ocurrió todo. Al parecer, la mujer tenía hijos.

De acuerdo con lo que se ha conocido hasta el momento, la víctima llegó con total normalidad hasta su casa después de un día de trabajo, pues todo ocurrió en horas de la noche.
Echevarría dejó su bolso y demás cosas en su vivienda y posteriormente salió para comprar los productos con los que haría la cena ese día. Sin embargo, nunca más pudo volver a la casa.
Lo más leído
Las primeras versiones, dadas a conocer por el diario digital El Universal, apuntan a que mientras que ella caminaba, un sicario se le acercó y, sin mediar palabra, le disparó dos veces en la cabeza.
De inmediato, la comunidad intentó auxiliar a Miladys, pero ya era muy tarde: murió en el lugar de los hechos producto de las lesiones generadas por el arma de fuego.

Por su parte, el sujeto que disparó emprendió la huida una vez cometió el crimen. Versiones indican que un cómplice lo estaba esperando en una motocicleta, vehículo con el que finalmente lograron escapar del sitio.
Un habitante del sector, citado por el medio mencionado anteriormente, afirmó que no conocían a la víctima y que, tal y como sucedieron los hechos, no tienen dudas de que los asesinos tuvieran como objetivo a la mujer.
“La mujer no es conocida en el barrio, creemos que no era de aquí. Fue todo muy rápido, los sicarios sabían exactamente a quién buscaban”, dijo.
Hasta el sitio llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional para realizar el respectivo levantamiento del cadáver y hacer las primeras pesquisas del caso.
Las autoridades ya se encuentran adelantando las investigaciones necesarias para esclarecer qué fue lo que pasó exactamente y cuáles son los móviles de este hecho que genera consternación en esta zona de Santa Marta.
En el mencionado barrio, de acuerdo con El Universal, hay un gran temor por la forma en la que están incrementando los casos de violencia en Santa Marta, por lo que exigen una mejor respuesta de las autoridades.