Nación
MinDefensa radicó denuncia por falsos chats que circulan en redes sociales
El ministro Pedro Sánchez indicó que los responsables deberán responder por el delito falsedad en documento privado, injuria y calumnia.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que radicó ante la Fiscalía General de la Nación la denuncia por unos falsos chats que, según él, afectan su honra.

“Radiqué ante la Fiscalía General de la Nación @FiscaliaCol, la denuncia penal por la comisión de los delitos de falsedad en documento privado (art. 289 C. P.) y denuncia falsa contra persona determinada (art. 436 C. P.); así como querella por las conductas punibles de injuria (art. 220 C. P.) y calumnia agravada por circunstancia de los (arts. 221 y 223)”, dijo el ministro Sánchez.
Agregó: “Como ministro de Defensa Nacional, continuaré enfocado en cumplir con la misión constitucional, entregando lo mejor de mí, junto a nuestros militares, policías, voluntarios de la Defensa Civil y personal no uniformado, para proteger a todos los colombianos, sin distinción alguna. Ese es el bien supremo: la seguridad y la unidad de nuestra Nación”.

Luego de conocerse los mensajes sobre presuntos actos de corrupción que estaría acordando el ministro con el excomandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, Sánchez respondió: “Las acusaciones infundadas y calumniosas que me vinculan con supuestos actos de traición al Gobierno y corrupción, no solo mancillan mi honor y reputación, sino que también constituyen un grave intento de desestabilizar a las Fuerzas Armadas y socavar la confianza entre estas y el presidente de la República“.
Lo más leído
De igual modo, indicó: “En momentos de gran complejidad y volatilidad para el país, es inaceptable, y también un agravante, que se lancen acusaciones sin fundamento con el fin de generar división, caos e incluso odio y violencia”.

Añadió: “Mi honor y lealtad son los únicos activos que poseo y no permitiré que sean mancillados sin consecuencias. Defenderé mi buen nombre por todas las vías legales disponibles. Los mensajes infundados, calumniosos y cizañeros divulgados en redes sociales contra mí son un claro ejemplo de injuria, calumnia y falsedad, ya que se basan en imágenes y conversaciones ficticias creadas con dolo”.