Tragedia en Dibulla

“Mi hija se metió a sacar a los compañeros y se ahogó”: impactante historia de una de las cinco personas que murieron en Dibulla

El desgarrador testimonio es de Adolfo, padre de la psicóloga y profesora Adolmairis Quintero.

7 de mayo de 2025, 11:27 a. m.
Cinco personas murieron ahogadas en Dibulla, La Guajira.
Cinco personas murieron ahogadas en Dibulla, La Guajira. | Foto: Redes sociales.

El mensaje del gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, sobre la tragedia de cinco trabajadores de una brigada médica en Dibulla refleja el dolor que se siente hoy en ese departamento.

“Con el corazón triste, expreso mi dolor y solidaridad por el trágico fallecimiento de cinco personas en un accidente de tránsito ocurrido en la zona rural del municipio de Dibulla”, escribió el mandatario regional en X.

El accidente sucedió en la tarde del martes cuando una camioneta con ocho personas regresaba del corregimiento de La Punta de los Remedios.

A bordo del vehículo iban el conductor, Hugo Nelson Gil Villar, de 49 años; la psicóloga Adolmairis Quintero, de 24 años; la trabajadora social Yilda Redondo, de 27 años, y las auxiliares de enfermería Ivana Moscote, de 32 años, e Isaura María Moscote, de 51 años.

Los cinco perdieron la vida.

Estas son las cinco víctimas mortales del accidente en Dibulla, La Guajira.
Estas son las cinco víctimas mortales del accidente en Dibulla, La Guajira. | Foto: Redes sociales.

También iban la médico Ana Carolina Mulford Mieles, de 31 años; la enfermera Karina Ramos, de 38, y la nutricionista Lilibeth Gómez Moscote, de 50 años, quienes sufrieron heridas, pero están fuera de peligro.

Las mujeres eran trabajadoras de una brigada médica que iba a todos los rincones de La Guajira para brindar servicio a las poblaciones de ese sufrido departamento.

Adolmairis Quintero, según contó su papá Adolfo a medios locales, se reintegró a esa labor el sábado. “Salió con el equipo a hacer brigadas de vacunación”, dijo.

En esos recorridos fue que sufrió el accidente con sus compañeros y perdió la vida.

“Supuestamente, el chofer se orilló mucho y cayó en el canal de aguas. La doctora logró abrir la puerta e intentó sacar al chofer, pero el chofer no logró sobrevivir”, relató el papá de la psicóloga.

“Supuestamente, la hija mía también salió y luego se metió nuevamente a tratar de sacar a los que estaban ahí y se me ahogó”, narró en medio del dolor el padre de familia.

“Ella supuestamente habló con la mamá y le dijo, mami, estoy bien, al rato, los comentarios [eran] que se habían ahogado”, concluyó.

El caso no solo tiene estupefactos a los guajiros, que no entienden qué pudo haber sucedido con la brigada médica.

“Con el corazón dolido y lleno de gratitud eterna, la gran familia de la E.S.E. Hospital Nuestra Señora del Carmen de Hatonuevo expresa sus más sentidas condolencias por la partida de nuestros valientes compañeros de Misión Médica de la E.S.E. Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila de Dibulla La Guajira”, escribieron.

“Ellos no solo llevaron batas blancas, llevaron también la esperanza a cada rincón olvidado, a cada comunidad que necesitaba una mano amiga, un alivio, una oportunidad de vida. Hasta sus últimos minutos, permanecieron firmes, cumpliendo su juramento sagrado de servir, de sanar y de proteger la salud de los más vulnerables”, añadieron desde Hatonuevo por la muerte de sus colegas.

El Ministerio de Salud y Protección Social también lamentó lo sucedido.

“Las y los trabajadores de la salud en Colombia somos una misma familia y tragedias como esta enlutan la profesión”, dijeron a través de un comunicado.

Según Adolfo, las cuatro mujeres pertenecían a una misma familia. “Eran familia, son cuatro velorios que toca hacer”, manifestó.

Vea acá sus declaraciones:

😥💔"𝗠𝗶 𝗵𝗶𝗷𝗮 𝗲𝗿𝗮 𝗹𝘂𝘇": 𝗲𝗹 𝗱𝗼𝗹𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗽𝗮𝗱𝗿𝗲 𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗹𝗮 𝘁𝗿𝗮́𝗴𝗶𝗰𝗮 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗗𝗶𝗯𝘂𝗹𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝘀𝗶𝗰𝗼́𝗹𝗼𝗴𝗮 𝗔𝗱𝗼𝗹𝗺𝗮𝗿𝗶𝘀 𝗤𝘂𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗼 Adolfo Quintero Redondo, con la voz quebrada por el dolor, recuerda a su hija Adolmaris Quintero, reconocida psicóloga, quien perdió la vida en un trágico accidente ocurrido en el municipio de Dibulla, donde murieron cinco personas integrantes de una misión médica. “Mi hija era una mujer llena de vida, entregada a su profesión y con un corazón inmenso”, expresó entre lágrimas. La tragedia ha dejado una huella imborrable en su familia y en todos quienes la conocieron. El accidente, cuyas causas aún se investigan, ha conmocionado a la comunidad, que lamenta profundamente la partida prematura de una joven profesional que dedicó su vida a ayudar a los demás. Cortesia 📃Semanario Guajiro #viralreelsfacebook #videoviralシ #viralchallenge

Publicada por Tus Noticias24 en Martes, 6 de mayo de 2025

Noticias relacionadas