Nación

María Claudia Tarazona hace nuevo anuncio clave sobre su esposo, Miguel Uribe Turbay: “Pido de corazón”

La esposa del senador y precandidato hizo el anuncio a través de sus historias en Instagram.

16 de julio de 2025, 3:48 p. m.
Después del ataque y posterior traslado del precandidato presidencial hacia un centro asistencial, en donde ya tuvo una intervención quirúrgica, la mujer publicó desde su cuenta de Instagram una fotografía con él.
Miguel Uribe y su esposa, Claudia Tarazona. | Foto: Tomadas de las Redes Sociales

Este miércoles, 16 de julio, María Claudia Tarazona, esposa del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, hizo un nuevo anuncio a través de Instagram sobre otra intervención quirúrgica a la que debe ser sometido Uribe Turbay.

“Hoy, Miguel enfrenta un nuevo reto que debe superar para continuar con su proceso. Pido de corazón a todas las personas que oren por Miguel, que Dios acompañe y guíe la mano de sus doctores, en especial las del doctor Hakim”, dijo puntualmente Tarazona.

Mensaje de María Claudia Tarazona.
Mensaje de María Claudia Tarazona. | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram de María Claudia Tarazona.

A propósito del reciente anuncio de Tarazona, este miércoles, el pasado 14 de julio, la Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un nuevo parte médico sobre el congresista, en el que indicó que este ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable.

“La Fundación Santa Fe de Bogotá, por solicitud de la familia, informa que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa con manejo multidisciplinario en la unidad de cuidados intensivos. Durante los últimos días, el paciente ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (resonancia magnética, tomografía, doppler, entre otras), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas. En este contexto, y como parte del proceso integral de atención, se inició el protocolo de neurorehabilitación”, informó la institución clínica.

No obstante, advirtieron que el pronóstico del senador continúa siendo reservado, mientras permanece en la unidad de cuidados intensivos.

“El señor Miguel Uribe Turbay requiere continuar su manejo en la unidad de cuidados intensivos, con soporte ventilatorio mecánico y bajo sedación, al igual que con monitoreo hemodinámico y neurológico para la detección temprana de cualquier cambio. Cabe señalar que su pronóstico neurológico se mantiene reservado”, concluyeron desde la Fundación Santa Fe.

María Claudia Tarazona y su esposo Miguel Uribe Turbay.
María Claudia Tarazona y su esposo, Miguel Uribe Turbay. | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: maclaudiat

“Siento la angustia”

En una reciente entrevista con el programa Los Informantes de Caracol Televisión, Tarazona dijo que sentía angustia cada vez que debía dejar la clínica para estar pendiente de sus cuatro hijos.

“Le estoy haciendo un diario con todo lo que ha pasado. Le canto unas canciones divinas de la iglesia. Hay canciones de Dios que a él le encantan, se las canto y me pongo de rodillas al lado de la cama, escribo al lado de él. Es durísimo irme de la clínica, siento la angustia de que algo va a pasar y no voy a alcanzar a llegar. Pero tengo que honrar mi palabra de estar con Alejandro, y sé que si Miguel estuviera acá, me diría”, comentó Tarazona en el programa citado anteriormente.

Y agregó: “Eso me sueño, verlo caminando por acá, tocando su piano”.

Por otra parte, Tarazona contó en Los Informantes que, si bien su esposo está inconsciente, y más allá de si él escucha o no, decidió no narrarle nada de la muerte de su abuela Nydia Quintero mientras lo visita en la clínica.

“Si Dios me da la oportunidad y si está en manos de Dios, después hablaré con él de eso. Pero yo creo que él, en este momento, la batalla que está dando, es lo suficientemente difícil. No quise ponerle ninguna carga adicional. No sé qué tanto oye, no sé nada. Yo me conecto, es desde aquí, desde mi corazón, no es porque yo vaya a la clínica y le hable al oído. Y ha pasado momentos muy críticos y muy difíciles, y si Dios nos da la oportunidad, habrá tiempo para hablar de ese tipo de cosas”, relató en el programa citado anteriormente.