NACIÓN
María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, tomó decisión tras la muerte de Nydia Quintero, abuela del senador
Nydia Quintero, abuela de Miguel Uribe Turbay, falleció el pasado 30 de junio.

Mientras el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay lucha por su vida en la Fundación Santa Fe de Bogotá, su abuela Nydia Quintero, la mujer que estuvo cerca de él desde que era un niño, murió el pasado 30 de junio debido a una afección respiratoria.
Transcurridos pocos días de la muerte de Nydia Quintero, María Claudia Tarazona, esposa de Uribe Turbay, ofreció una entrevista al programa Los informantes de Caracol Televisión.
Entre los diferentes temas abordados alrededor del atentado al congresista el pasado 7 de junio en un parque del barrio Modelia de Bogotá, Tarazona contó en Los informantes que, si bien su esposo está inconsciente y más allá de si él escucha, o no, decidió no narrarle nada de la muerte de su abuela Nydia Quintero, mientras lo visita en la clínica.
“Si Dios me da la oportunidad y si está en manos de Dios, después hablaré con él de eso. Pero yo creo que él, en este momento, la batalla que está dando, es lo suficientemente difícil. No quise ponerle ninguna carga adicional. No sé qué tanto oye, no sé nada. Yo me conecto, es desde aquí, desde mi corazón, no es porque yo vaya a la clínica y le hable al oído. Y ha pasado momentos muy críticos y muy difíciles, y si Dios nos da la oportunidad, habrá tiempo para hablar de ese tipo de cosas”, relató Tarazona en Los Informantes.
Lo más leído

No obstante, Tarazona contó que mientras está en la clínica le canta a su esposo canciones de iglesia “que es una forma de orar. A Miguel le fascina la música”.
Y agregó. “Hay unas canciones de Dios que a él le encantan, entonces yo se las pongo y oró con él. Yo me arrodillo al pie de su cama y le canto mucho. Escribo al lado de él. Para mí es durísimo irme de la clínica; siento la angustia de que algo va a pasar y no voy a alcanzar a llegar”.
Vale mencionar que este lunes, 14 de julio, la Fundación Santa de Bogotá emitió un nuevo parte médico sobre el congresista, en el que indicó que este ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable.
“La Fundación Santa Fe de Bogotá, por solicitud de la familia, informa que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa con manejo multidisciplinario en la unidad de cuidados intensivos. Durante los últimos días, el paciente ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (resonancia magnética, tomografia, doppler, entre otras), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas. En este contexto, y como parte del proceso integral de atención, se inició el protocolo de neurorehabilitación”, informó la institución clínica.
Sin embargo, advirtieron que el pronóstico del senador continúa siendo reservado, mientras permanece en la unidad de cuidados intensivos.
“El señor Miguel Uribe Turbay requiere continuar su manejo en la unidad de cuidados intensivos, con soporte ventilatorio mecánico y bajo sedación, al igual que con monitoreo hemodinámico y neurológico para la detección temprana de cualquier cambio. Cabe señalar que su pronóstico neurológico se mantiene reservado”, concluyeron.