Nación
María Claudia Tarazona envía mensaje a un mes del atentado a su esposo, Miguel Uribe Turbay, y tras captura del Costeño
La mujer aprovechó para enviar un nuevo mensaje tras cumplirse un mes desde el ataque en contra del senador.

Este lunes, 7 de julio, se cumple un mes desde el atentado en contra de Miguel Uribe Turbay y por el cual se encuentra en estado crítico en la Clínica Santa Fe, aunque afortunadamente ha superado varias cirugías y no se pierde la esperanza de que pueda seguir en este difícil momento.
María Claudia Tarazona, esposa del precandidato y quien lo ha acompañado desde el primer momento del ataque, sigue con la fe intacta de que su pareja va a poder salir adelante. A través de su cuenta de Instagram, la mujer realizó una nueva, corta y emotiva publicación con la que deja en evidencia que sigue creyendo que el milagro es posible.

“Ya ha pasado un mes. Gracias Dios, ayúdame más”, escribió y acompañó el post con una foto del militante del Centro Democrático sentado en el parque y disfrutando de un agradable momento junto a su hijo de tan solo cuatro años de edad.
La publicación no tardó en hacerse viral y varias personas aprovecharon para darle nuevas palabras de aliento a Tarazona y a toda la familia de Uribe Turbay.
Lo más leído
Además de estos gestos de cariño, este domingo se realizó una carrera por la salud del precandidato presidencial, en varias ciudades cientos de personas salieron para mostrar su apoyo al político y a todos sus seres queridos.
De hecho, María Claudia Tarazona reaccionó a este gesto y le envió un nuevo mensaje a todos los colombianos, pero también a su esposo. “Amor de mi vida, todo el día pienso en ti, en las noches rezo por tu salud y te visualizo así, feliz, corriendo, que es una de tus grandes pasiones“, escribió.
"Gracias infinitas desde el fondo de mi corazón a cada una de las personas que hoy está corriendo por la vida de Miguel“, agregó.
Finalmente, la mujer aseguró que la carrera no fue solo por su marido, sino que también es una muestra de cariño para aquellos que luchan por el país.
“Honro a todos los héroes que dieron y están dando su vida por Colombia. Esta carrera es también por ellos“, concluyó.
Mientras que esto sucede y Miguel Uribe continúa luchando por su vida en la Clínica Santa Fe, las autoridades siguen adelantando las respectivas investigaciones para saber quiénes están detrás del atentado y los motivos por los que se perpetró el mismo.
El pasado sábado, la Policía y la Fiscalía General de la Nación confirmaron la captura de Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, señalado de planear el ataque en contra del congresista.
El sujeto, quien era la persona más buscada en todo el país, se estaba escondiendo en una casa ubicada en la localidad de Engativá, en la ciudad de Bogotá. Al parecer, tenía planeado huir del país para escapar de las autoridades.
El hombre fue enviado a prisión, pese a que no aceptó los cargos que se le imputaron. Se espera que con esta captura, ahora las operaciones se centren en ir detrás de los autores intelectuales del atentado, aquellos que pusieron dinero para intentar matar al Miguel Uribe.