Nación
María Antonia Pardo, indignada por Verónica Alcocer. Ex de Agmeth Escaf pide que se digan las “verdades”
La mujer aseguró que “sigue la campaña de desinformación y desprestigio”.
Verónica Alcocer, primera dama de la Nación, ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas, luego de que salieran a la luz pública la gran cantidad de recursos que ha destinado el gobierno de Gustavo Petro para que desempeñe sus funciones, las cuales serían de carácter social.
Incluso, se dieron a conocer los gastos totales que ha desembolsado la Casa de Nariño en los viajes de la esposa del jefe de Estado cordobés durante su año y medio de mandato, en comparación con los que tuvieron sus tres antecesoras, principalmente.
“Otro ‘error’ del periodismo colombiano. Al parecer, estos periodistas no entienden que es infinitamente más barato pagar un tiquete en avión comercial a Tokio, que utilizar un avión de las FAC”, indicó inicialmente en su cuenta de X (Twitter).
Luego, agregó: “Si hicieran bien la tarea, entenderían que en realidad los viajes en misión especial que Verónica ha hecho han salido más baratos porque ella no usa esos aviones por temas de austeridad. No los usa porque, aunque son más cómodos, usarlos le cuesta un mundo de plata al país. Sigue la campaña de desinformación y desprestigio”.
Estas declaraciones provocaron un tsunami de comentarios y reacciones en las redes sociales. Asimismo, varios internautas cuestionaron la publicación de Pardo, quien les respondió a algunos usuarios.
“Ese es otro debate. Lo único que pido es que argumenten con hechos y verdades, no valiéndose de información amañada para enredar a incautos. Ese es el tema. No es cierto que los viajes de Verónica hayan salido más caros”, concluyó.
Ese es otro debate. Lo único que pido es que argumenten con hechos y verdades, no valiéndose de información amañada para enredar a incautos.
— María Antonia Pardo (@MariaA_PardoJ) February 12, 2024
Cabe recordar que María Antonia compartió la semana pasada un extenso hilo en su cuenta personal de X (antes Twitter) para mostrar si era verdad que la sincelejana se la ha pasado viajando a costas de los recursos públicos.
Igualmente, recalcó que las primeras damas, incluida Verónica Alcocer y María Juliana Ruiz, esposa del expresidente Iván Duque, no tienen que dar explicaciones de los viajes que hicieron en representación de Colombia.
“Verónica, tras año y medio de Gobierno, ¿cuántas veces ha sido designada embajadora por decretos de este tipo? ¿Ha viajado 10, 20 o 30 veces? Ahí va el dato: 5 veces. ¡Cinco! Algunos dirán que 5 es una cifra exagerada, estrambótica. Otros, en donde me encuentro, vemos la cifra como un número absolutamente normal y cero escandaloso”, sentenció.
María Antonia Pardo, quien estuvo casada con Agmeth Escaf (actual congresista de la República) varios años, fue la directora de las comunicaciones de la precampaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, por lo cual es cercana a la primera dama.
La Procuraduría General de la Nación puntualizó que la esposa del mandatario colombiano no puede recibir ningún tipo de viático, ya que no es funcionaria pública del Estado. Asimismo, recalcó que ella no puede hacer esa cantidad de gastos a cargo del erario.
“El señor presidente infringió dicha disposición, pues al ser un servidor público y actuar en ejercicio de sus funciones, expidió un decreto en el que designa o nombra como embajadora en misión especial a Verónica Alcocer, persona con la cual está ligado por matrimonio, razón por la cual se debería declarar la nulidad del numeral primero de este acto administrativo”, indicó el ente de control.