Nación
Margarita Rosa de Francisco confesó si se arrepiente de votar por Petro y dijo si se lanzaría a la Presidencia: “Me queda lucidez”
La actriz también habló del miedo que siente por el tema político en Colombia y porque todo vuelva a ser como antes.

Margarita Rosa de Francisco ha sido una de las principales defensoras del gobierno del presidente Gustavo Petro. En campaña, lo apoyó y hoy en día defiende muchas de sus políticas, pese a que esto le traiga fuertes críticas y cuestionamientos.
No obstante, la actriz también se ha mostrado en contra de algunas decisiones que ha tomado el jefe de Estado, como, por ejemplo, seguir teniendo en el Ejecutivo a un hombre como Armando Benedetti, quien ha protagonizado varios escándalos y ha sido calificado de “machista”.

La también presentadora de televisión habló de todo esto en una reciente entrevista con el programa Desnúdate con Eva. Allí, entre otras cosas, confesó si se siente arrepentida de haber votado por Petro y respaldar su proyecto.
“No estoy arrepentida, pero no puedo decir que soy petrista. Al presidente se le pueden alabar cosas y otras, definitivamente, no, pero lo que me gusta de todo esto que está pasando con la izquierda es que hay un proyecto distinto, que antes no se había planteado”, comentó.
Lo más leído
Margarita sostuvo que ahora está Petro en cabeza de este cambio, pero lo que espera es que el progresismo siga adelante y la idea vaya más allá del actual presidente.
Sobre una posible candidatura suya a la Presidencia, la actriz dejó en claro que no se le mediría, por lo menos por ahora, aunque reveló que ya le han hecho la propuesta en muchas oportunidades.
“Tendría que estar loca para eso porque sé que no tengo la capacidad para ocupar cargos como esos. Afortunadamente, me queda esa lucidez”, expresó.

De Francisco aprovechó el tema para destacar todo el conocimiento que, según ella, tiene el presidente Petro sobre Colombia y muchos de los problemas que son de suma importancia. “Él está en todos los temas y los conoce”, dijo.
“Conoce a Colombia y se la ha jugado, la ha sangrado y la ha recorrido. Sería muy difícil pretender ser presidente sin haber conocido ni siquiera a Colombia”, señaló.
Por otra parte, la también columnista reveló que nunca habla con Petro y él nunca le ha escrito, como piensan muchos usuarios en las redes sociales. “Cero, lo he visto una sola vez en mi vida”, destapó.
“Yo veo que lo que ha pasado en este país después de tantos gobiernos de derecha, es que llega un gobierno con una propuesta completamente distinta y es como parar un tren con mucha fuerza”, puntualizó.
En esa misma línea, confesó que le da “miedo” que Colombia vuelva a lo mismo que se vivió durante muchos años. “Yo no quisiera que la derecha volviera”, apuntó.
“Quisiera que también la izquierda progresara. A mí no me gusta la provocación y otras cosas que se deberían de evitar. También se necesita que se cambie la idea de que ser de izquierda es ser comunista”, explicó.