NACIÓN
Mamá de Tatiana Hernández revela nueva sospecha tras su desaparición en Cartagena: “Alguna droga”
El paradero de la joven se desconoce desde el pasado 13 de abril.

Más de una semana ha transcurrido desde la desaparición de Tatiana Hernández Díaz, una estudiante de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá. El paradero de la joven de 23 años se desconoce desde el pasado 13 de abril. Ese día salió en horas de la tarde del Hospital Naval de Cartagena, ubicado en el sector turístico de Bocagrande, donde realiza sus prácticas universitarias.
Desde entonces, las autoridades han realizado intensas labores de búsqueda en la capital de Bolívar, sin embargo, los esfuerzos hasta el momento han sido infructuosos.
El pasado miércoles, en diálogo con SEMANA, Lucy Díaz, madre de la estudiante, dijo que conoció un testimonio de una persona que señaló que Tatiana fue vista conversando con dos personas a pocos metros de la playa.
“Hoy tenemos otra versión de una persona que estaba en el sector el día que ella estaba sentada allí en la playa, donde dice que la visualizó por media hora y la abordaron dos personas, dos señores adultos; uno de ellos se acercó, y el otro se quedó al otro lado de la avenida, como esperando qué resultados tenía el otro señor, dice. Parece que eran conocidos de ella, porque ella al comienzo lo miró de reojo, se quedó seria, y de pronto el señor le hablaba, le hablaba, y de pronto ella sonrió. Yo asumo de que eran conocidos de ella, no tenemos personas conocidas, solamente sus compañeros de estudios”, dijo a este medio.
Lo más leído
Además, manifestó que la joven habría ingresado con las dos personas al centro histórico tras cruzar la avenida Santander.
Nueva sospecha
En las últimas horas, Lucy Díaz afirmó en entrevista con Noticias Caracol que la familia sospecha que estas personas pudieron haber drogado a su hija.
“No sé qué palabras le pudo haber dicho esta persona y la convenció o le aplicó alguna droga para que hubiera cruzado la avenida”, dijo la mujer, quien subrayó que esto se basa en la versión de la fuente y que no ha sido confirmada por las autoridades.
La madre de Tatiana Hernández agregó que la joven no tenía problemas con nadie ni que había razones para irse con desconocidos. “Eso nos lleva a pensar que algo le hicieron”, sostuvo.
La mujer también manifestó al medio que lo relatado por la fuente no se ha podido corroborar porque las cámaras de seguridad del sector no están en funcionamiento.
“Las dos cámaras próximas al lugar no funcionan hace mucho tiempo. Eso es lo que han dicho las autoridades. Sigo con la esperanza de que haya una luz con la que sí se pueda evidenciar la información”, sostuvo.
Lo último que le dijo su hija
En otra entrevista concedida a SEMANA, Díaz compartió lo que le dijo su hija el domingo 13 de abril, alrededor del mediodía, cuando fue a llevarle el almuerzo al Hospital Naval, aproximadamente a las dos de la tarde.

“Ese domingo, como a las dos o dos y cuarenta y cinco de la tarde, llegué a la entrada del hospital con su almuerzo. Ella me comentó que tenía mucho que estudiar, que iba a concentrarse en unas actividades que debía entregar al día siguiente en la universidad. Esa fue la última conversación que tuvimos, no volvimos a hablar”, relató.
Hasta el momento, lo único que se ha encontrado de la joven son sus sandalias y su celular, hallados a un costado de la avenida Santander, justo en el lugar donde fue grabada de manera casual por un turista.