Nación

Mamá de Darwin Beltrán, señalado de asesinar a sus dos hijos, entregó sorprendente declaración; confesó qué le dijo en la cárcel

Paola Ramírez, mamá de los pequeños asesinados en el barrio Las Ferias de Bogotá, dice que Darwin Beltrán busca argumentar una enfermedad mental para evadir a la justicia.

4 de agosto de 2025, 3:44 p. m.
Gladis Beltrán y Darwin Beltrán, el presunto asesino.
Gladis Beltrán y Darwin Beltrán, el presunto asesino. | Foto: Pantallazos de video de Séptimo Día.

El 28 de octubre del año pasado, un hombre identificado como Darwin Beltrán acabó con la vida de sus dos hijos en una vivienda ubicada en el barrio Las Ferias, en Bogotá.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Santi Esteban, de cuatro años, y Susan Camila, de siete.

Ahora, en medio del proceso penal contra Beltrán, su defensa busca darle un giro al caso. Argumenta que este, supuestamente, sufre de trastornos mentales.De hecho, la hermana y la mamá de Beltrán apoyan esa tesis del abogado. Lo que buscan es evitar que el presunto asesino de sus dos hijos sea declarado inimputable.

“Él no estaba consciente. Porque una persona consciente no ataca a sus propios hijos”, dijo en el programa Séptimo Día de Caracol Televisión Katerine Beltrán, hermana del presunto asesino.

Entre tanto, Paola Ramírez, hoy expareja de Beltrán, dijo que él sí era consciente del atroz hecho que estaba cometiendo esa tarde del 28 de octubre contra sus dos hijos.

“Él me grita por la ventana dos veces: `Paola, maté a los niños’. Reconoce que eran los niños. Me muestra al niño por la ventana, incluso [el cuerpo del menor]”, recordó Ramírez en el programa citado anteriormente.

Darwin Beltrán, el hombre señalado de asesinar a sus hijos en Bogotá
Darwin Beltrán, el hombre señalado de asesinar a sus hijos en Bogotá. | Foto: Suministrada

Entre tanto, la mamá del presunto asesino, Gladis Beltrán, insiste en que su hijo “no estaba en sus cinco sentidos” en el momento en que cometió ese atroz doble crimen.

De hecho, la mamá del presunto asesino hizo una sorprendente revelación en Séptimo Día. Contó qué le dijo este en una de sus visitas a la cárcel.

“Yo cuando voy a la visita, lo veo y le digo: papi, ¿sumercé no se acuerda? Y me dice: ‘mamá, si yo adoraba a mis hijos’. Dice: ‘yo no me acuerdo, mamá. Yo tuve como una laguna mental, yo no sé qué fue lo que pasó’”, recordó la mamá de Beltrán.

Por el momento, se está a la espera de los resultados de un examen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses a Beltrán, para establecer si es cierto o no que padece de algún trastorno mental.

Darwin Felipe Beltrán
Darwin Felipe Beltrán saliendo de la vivienda en la que asesinó a sus dos hijos. Pantallazos de video de Citytv. | Foto: Pantallazo de video de Citytv.

Por último, la hermana del presunto asesino insistió en Séptimo Día en que, más allá, de que la Fiscalía diga que este actuó con sevicia, su familiar no estaba consciente de lo que estaba haciendo ese día.

Que se evalúen sus historias clínicas. Que él pague su condena, sí, pero que sea justo para ambas partes”, concluyó Katerine Beltrán en dicho programa de Caracol Televisión.

Noticias relacionadas