Nación
Los dardos del exministro Luis Carlos Reyes contra Ricardo Bonilla, en medio de diligencia en la Corte Suprema
El exfuncionario del Gobierno Petro llegó a testificar por la investigación de corrupción en el Invías.

El exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, ratificó que testificará ante la Corte Suprema de Justicia dentro de la corrupción - según dijo él - que se dio con los cupos indicativos que se dio desde el Ministerio de Hacienda cuando el titular de dicha cartera era Ricardo Bonilla.
El exministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, ratificó que “desde el ministerio de Ricardo Bonilla” se repartieron cupos indicativos. Dijo antes de testificar en la Corte Suprema por el caso de corrupción en el Invías. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/UWRsmDgnAh
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 21, 2025
Denunció que Ricardo Bonilla “buscó desviar la atención de denuncia que yo estaba haciendo, no solo internamente en el gobierno siendo director de la Dian, sino posteriormente en la Fiscalía siendo director de la Dian y ante la misma corte Suprema, las versiones que difundió están desfasadas de la realidad”.
Además, indicó que el Ministerio de Hacienda “estaba cómodo con la corrupción”.

El pasado mes de marzo, Reyes había lanzado dardos en contra de Bonilla por estos mismos hechos de presunta corrupción.
Lo más leído
“Yo fui quizá la primera persona en alertar al interior del Gobierno acerca de las irregularidades que yo escuchaba, manejo de cupos indicativos al interior del Ministerio de Hacienda (…) en 2023 le manifesté al presidente Petro que la señora Andrea Ramírez seguía manejando el mismo sistema de cupos que se venía manejando desde gobiernos anteriores”.
Luis Carlos Reyes, exministro de Comercio, se fue contra Andrea Ramírez, entonces asesora del ministro de Hacienda Ricardo Bonilla. “Seguía manejando el mismo sistema de cupos" (indicativos), dijo en la Corte Suprema. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/O6zRqFKeQn
— Revista Semana (@RevistaSemana) March 25, 2025
Andrea Ramírez fue la asesora del exministro de Hacienda Ricardo Bonilla y quien sirvió como enlace con el Congreso de la República.
De hecho, SEMANA reveló que la funcionaria confesó que en esa cartera se manejaba una “matriz” con el nombre de congresistas y los contratos que tenían especial atención de esos legisladores, con el fin de priorizar esos proyectos. Un modelo que habría desatado la corrupción al interior de la UNGRD.
Respecto a sus diligencias en la Corte Suprema de justicia dijo Reyes que: “aporté a la Corte Suprema, el conocimiento que tengo acerca del traslado de recursos de la Dian a la UNGRD, con este testimonio espero que se aclaren las circunstancias en las cuales potencialmente se desviaron recursos públicos”, advirtió el exdirector de la Dian tras asistir a la Corte Suprema.
Con las declaraciones de Reyes han salido salpicados el embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras; el ministro del Interior, Armando Benedetti; el magistrado de la Corte Constitucional, Vladimir Fernández; la canciller Laura Sarabia y otro puñado de funcionarios que hoy están en la mira de las autoridades.