Nación

Llamar a una ambulancia para atender a su muñeca de trapo podría salirles muy caro a Cristian Montenegro y a los paramédicos

El hombre y los supuestos profesionales afrontan una investigación.

12 de abril de 2023
CRISTIAN MONTENEGRO Y SU FAMILIA DE TRAPO
CRISTIAN MONTENEGRO Y SU FAMILIA DE TRAPO | Foto: Alexandra Ruiz

Cristian Montenegro y su familia de trapo se han vuelto bastante populares en los últimos días gracias a los diferentes episodios que han protagonizado y que han subido a las redes sociales. El más reciente tiene que ver con la llamada a una ambulancia y un grupo de paramédicos para que le prestaran primeros auxilios a Natalia Ortiz, quien hace las veces de su esposa.

El hecho quedó registrado en video y provocó la reacción de los internautas y de las autoridades de salud de la Bogotá, que de inmediato cuestionaron la actuación, tanto de Montenegro como del grupo de profesionales que acudieron al lugar de la supuesta emergencia y que se prestaron para seguirle el juego a este hombre y su muñeca.

Ahora, Cristian Montenegro y los paramédicos que acudieron a su llamado, que decidieron prestarse para grabar el video, se encuentran en medio de una investigación que podría acarrear duras sanciones contra el hombre y sus cómplices, pues por estar atendiendo la broma, pudieron haberle el negado el servicio vital a una persona que realmente lo necesitara.

CRISTIAN MONTENEGRO Y SU FAMILIA DE TRAPO
CRISTIAN MONTENEGRO Y SU FAMILIA DE TRAPO | Foto: Alexandra Ruiz

Según se conoció de boca del propio Juan Carlos Bolívar, secretario de Salud de Bogotá, una vez se cruzó la información de la línea de emergencias 123, se pudo constatar que la ambulancia no pertenecía al Distrito.

Si se llega a comprobar que el servicio de emergencias fue mal utilizado, las multas podrían superar los 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La verdadera historia detrás de la familia de trapo

¿Cómo fue el episodio con Natalia y los paramédicos?

En redes sociales se conoció un video en el que aparece el joven junto a quien dice ser su esposa, una muñeca de trapo a la que denominó Natalia. Lo curioso es que las imágenes fueron registradas dentro de una ambulancia, al parecer, mientras los paramédicos prestaban atención a la muñeca.

“(…) Tiene desmayos. De todas maneras, por eso los llamé, porque no quiero que se me muera”, dice Montenegro mientras dialoga con el supuesto paramédico que grabó lo sucedido.

CRISTIAN MONTENEGRO Y SU FAMILIA DE TRAPO
CRISTIAN MONTENEGRO Y SU FAMILIA DE TRAPO | Foto: Alexandra Ruiz

En lugar de reprender al sujeto y hacerle entender que el llamado a vehículos y personal de emergencias sin justa causa puede conllevar a una sanción, todo parece indicar que los supuestos paramédicos se prestaron para participar en un hecho que los mismos internautas han concebido como un tipo de broma.

Aunque la familia de trapo de Cristian Montenegro ha sido objeto de burlas y críticas, el joven ha reiterado que los considera precisamente eso: su familia. En consecuencia, alrededor de la historia también ha surgido un debate en temas psicológicos y sociológicos.

A pesar de ello, el hecho de que una ambulancia y los paramédicos hayan llegado hasta el lugar donde los citó Montenegro, y que además le hayan prestado atención a la muñeca, suscitó el rechazo de algunos usuarios en Twitter.

“Tranquila, te vas a recuperar y todos te van a ayudar”, se le escucha decir a Montenegro. Mientras tanto, el paramédico que aparece en el video prepara el tensiómetro para ponerlo en el brazo de la muñeca y tomar sus signos vitales.

CRISTIAN MONTENEGRO Y SU FAMILIA DE TRAPO
CRISTIAN MONTENEGRO Y SU FAMILIA DE TRAPO | Foto: Alexandra Ruiz

Si bien se trata de un caso que para algunos puede rayar en lo ridículo, lo cierto es que Montenegro también tiene defensores y muchos de ellos le han expresado apoyo en redes sociales, donde ha ganado una notable cantidad de seguidores desde que su historia se hizo viral.

Sin embargo, lo sucedido con la ambulancia despertó indignación, pues Bogotá es una ciudad donde constantemente se necesitan servicios de emergencia. Ahora bien, el que haya sido una llamada sin justa causa podría acarrearle sanciones a Montenegro. De igual manera, el personal también deberá responder por qué se prestó para seguirle la cuerda al joven y atender a la muñeca de trapo.