Nación
Laura Ojeda, novia de Nicolás Petro, será investigada por lavado de activos. La Fiscalía compulsó copias
El ente acusador advirtió que resulta necesario adelantar las investigaciones en el objetivo de establecer la legalidad de dinero y movimientos financieros.

Mientras Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, se encuentra a las puertas de un juicio, su actual compañera sentimental, Laura Ojeda, entra al ruedo, también como investigada. La Fiscalía compulsó copias para investigar a Ojeda por el presunto delito de lavado de activos.
Hasta el momento, Laura Ojeda era víctima en las investigaciones en contra de Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, e incluso pidió una reparación económica. Sin embargo, ahora con la compulsa de copias, Laura tendrá que ocupar la misma banca de los investigados.

De forma preliminar, SEMANA pudo establecer que Laura Ojeda aparece en una compulsa de copias de la misma Fiscalía para determinar algunos movimientos financieros que no fueron tan claros en una primera verificación. Se trata de actividades que, al parecer, no tienen soporte, pero que advierten millonarias transacciones. Todo es materia de investigación.
Por redes sociales Laura Ojeda estuvo muy activa, lanzando algunos cuestionamientos a algunas partes del proceso, incluso al entonces fiscal Mario Burgos. Ahora sus declaraciones, como comúnmente se escucha, pueden ser usadas en su contra con la investigación que arranca en el ente acusador y que llevará su nombre.
Lo más leído
Con la compulsa de copias, en la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía se asignará, de forma aleatoria, la fiscal encargada de investigarla. El proceso en contra de Laura Ojeda apenas arranca y los detalles de la compulsa de copias se empiezan a conocer con el avance de las investigaciones.
En diferentes oportunidades, Laura Ojeda acompañó a Nicolás Petro a las diligencias preparatorias y en la acusación que se adelantó en la ciudad de Barranquilla. Era ella quien estuvo al lado del hijo del presidente mientras escuchaba los señalamientos del ente acusador y ahora es ella quien tendrá que estar en el mismo puesto que ocupó el exdiputado del Atlántico.
La actual compañera sentimental del hijo del presidente estuvo asesorada de un abogado durante las diligencias en las que se constituyó como víctima de las actuaciones de Day Vázquez, principalmente las interceptaciones a sus comunicaciones y que fueron reconocidas por la exesposa de Nicolás Petro y por las que exigía una reparación económica.

Ahora, en calidad de investigada, tendrá que explicar y probar que los indicios de la Fiscalía y que motivaron la compulsa de copias no tienen fundamento y que su participación en este escándalo se remitió únicamente a su relación con Nicolás Petro y no a un lavado de activos.