Nación
Lanzan grave amenaza contra comerciantes del centro de Cúcuta: “Se tienen que alinear”
Sujetos que aseguran pertenecer a la banda criminal AK47 tildaron al alcalde Jorge Acevedo de “payaso”.

En las últimas horas, se difundió por redes sociales una grave amenaza que lanzaron presuntos integrantes de la banda criminal AK47 contra los comerciantes del centro de Cúcuta.
En un video, en el que los sujetos aparecen encapuchados y con misiles, uno de ellos afirma que los comerciantes de Alejandría se tienen que “alinear” y, además, advierte que por el sector no deben transitar ni mujeres embarazadas ni niños. Posteriormente, insulta al alcalde Jorge Acevedo, al que tilda de “payaso”.
“No queremos mujeres embarazadas y niños en el centro de Cúcuta. Todos los comerciantes se tienen que alinear, casas de cambio, joyerías y empresarios de la ciudad. Esperen mi llamado y no se dejen manejar la mente con el payaso del alcalde Jorge Acevedo, que es el primero que apoya lo malo y después quiere salir con su cara bien limpia”, dice.
Y agrega: “Atentamente, la organización AK47 y la oficina de Cúcuta”.
Lo más leído
#ATENCIÓN Una grave amenaza acaban de lanzar estos sujetos armados que se identifican como miembros de la banda criminal AK47, contra el alcalde @Jorgeacevedocuc y los comerciantes del Alejandría en Cúcuta. Urge que las autoridades redoblen la seguridad no solo del mandatario… pic.twitter.com/lQD5Hd9ZD0
— Manolesco (@jhonjacome) April 26, 2025
Lanzan granadas contra centro comercial
El pasado martes, un hombre que se movilizaba en bicicleta lanzó dos granadas de fragmentación contra el centro comercial Alejandría.
El hecho sucedió a la 1:30 de la madrugada de este martes en la calle 8 entre carreras 6 y 7 de la capital nortesantandereana.

El objetivo del presunto delincuente, según el general William Quintero, comandante de la Policía en Cúcuta, eran dos compraventas.
Tras escuchar las detonaciones, policías que patrullaban por la zona reaccionaron y capturaron a un hombre que coincidía con las características de la misma persona que aparecía en las cámaras de seguridad, según informó la Policía de Cúcuta.
“Este sujeto queda grabado en cámaras de seguridad, la Policía hace un plan candado en todo el centro de la ciudad y se captura”, dijo el oficial.
El oficial aseguró en rueda de prensa que además se le incautaron la bicicleta y un teléfono celular, que ya está en manos de la Fiscalía.
Las autoridades investigan si el detenido, identificado como Guilbeth Abell López Sevilla, tiene alguna relación con la banda Los AK-47, que delinque en la zona a través de la venta de estupefacientes y la extorsión a comerciantes.
De hecho, el general Quintero aseguró: “Sabemos que el centro de la ciudad tiene injerencia de los AK47; ese delincuente había sido movido, venía delinquiendo en la zona de la Ciudadela Atalaya y a raíz de los operativos de la semana pasada, cuando capturamos a ocho delincuentes que extorsionaban al comercio, ese grupo delincuencial quedó débil; a él ya lo teníamos en una investigación que está adelantando el Gaula”.
SEMANA conoció que esta misma persona, que ahora deberá responder por terrorismo y porte de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, presenta antecedentes por hurto y ya había sido condenado el 13 de junio de 2021 y que el 21 de junio del mismo año había sido condenado, luego de que aceptara cargos por el delito de hurto calificado agravado por la destreza.