Judicial
La ‘reina de la escopolamina’ en Bogotá fue enviada a la cárcel. Así seducía a los hombres en bares y discotecas
La mujer tiene graves antecedentes judiciales por robo y extorsión.
Después de varios meses de seguimiento, las autoridades capturaron a Angie Johana Estrada, señalada de abordar a hombres en bares y discotecas en el noroccidente de la capital de la República. Tras ganarse su confianza y aprovechando que le permitían sentar en la mesa para departir, la mujer les vertía droga en sus bebidas.
Ya mareados por el efecto de la sustancia, y sin capacidad de reacción, la mujer —quien al parecer actuaba junto a otra joven que está en la mira de las autoridades— les quitaba sus objetos de valor, accedía a sus cuentas bancarias y les retiraba todo el dinero que tuvieran.
“Lo invita a su apartamento y posteriormente de ello le suministra una sustancia que lo adormece y lo deja en estado de inconsciencia”, narró la fiscal de la Unidad de Vida durante la imputación de cargos. En la audiencia se señaló que la mujer delinquía en los bares de la Zona T, un sitio exclusivo de Bogotá, donde ubicaba a sus víctimas, les coqueteaba y se ganaba su confianza.
La prueba clave contra Estrada es un video de un ascensor en el que aparece claramente con dos de sus víctimas y su cómplice el 29 de julio de 2022. A una de las víctimas le hurtó una caja fuerte con objetos avaluados en 80 millones de pesos, así como computadores y joyas.
La Fiscalía General le imputó los delitos de hurto calificado y agravado. En la audiencia se conoció que en su contra existen cuatro denuncias.
Igualmente, se estableció que tiene varios y graves antecedentes judiciales, entre estos, cuatro sentencias condenatorias por delitos relacionados con el hurto y la extorsión.
En lo corrido del año, según las autoridades, 462 personas han sido robadas en Bogotá. Igualmente, tres han perdido la vida.
Las autoridades, en la actualidad, están tras la pista de la mujer que drogó en un bar a Jaime Alberto Gómez, un hombre de 40 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado recientemente. El primer informe es que el deceso se presentó por una “sobredosis”.
Los investigadores de la Fiscalía y la Policía intentan ubicar a la mujer que fue grabada en varios establecimientos comerciales en la localidad de Chapinero, el pasado sábado 13 de julio.
Tras conocerse el rostro de la mujer, varias personas denunciaron haber sido víctimas de ella. Fue así como un comerciante de Mosquera, Cundinamarca, manifestó que recientemente la mujer lo drogó a él y tres amigos en su apartamento.
“Ni el perro se salvó. También lo drogó y estuvo tres días malito”, aseguró el comerciante. Igualmente, otro grupo de hombres aseguraron que fueron “escopolaminados” en un bar de la localidad de Barrios Unidos, en el nororiente de Bogotá.
Uno de ellos, por el exceso de la dosis, tuvo que ser hospitalizado por varios días. La escopolamina le dejó secuelas por lo que tiene que asistir a terapias.
Las víctimas coincidieron en señalar que casi siempre viste igual, utiliza el mismo modus operandi de llegar a las mesas, ganarse la confianza y sentarse a compartir un trago. Como dato clave para la investigación señalaron que tiene un problema en su rodilla izquierda que la obliga a cojear.