NACIÓN
La joven excandidata a la Cámara, Michell Obando, dice que no es Simona
Michell Obando denuncia que ha recibido mensajes violentos y agresivos luego de ser acusada como alias Simona.
La abogada y excandidata a la Cámara de Represéntales por el Valle argumenta que el día 21 de marzo, desde la cuenta de Twitter, el periodista Gustavo Rugeles la acusó de ser la responsable de los recientes hechos ocurridos en la Catedral Primada de Colombia y, según ella, la señala de ser alias Simona.
Vale aclarar que esta información no es corroborable, puesto que en la cuenta del periodista y director del medio El Expediente no se encuentra información alguna que haga referencia a Michell Obando, sin embargo, en su cuenta Rugeles sí acusa a una joven distinta.
En el comunicado a la opinión pública, Obando afirma que “en el trino se publican fotos mías asegurando que soy yo Simona y líder de primera línea. Posteriormente, desde la cuenta de twitter @Arquiman2 se replicó y desde ese momento desde decenas de perfiles se me acusa y difama, lo cual pone en riesgo mi integridad debido a la polarización que vivimos hoy en el país.”
El día de hoy por la acción injuriosa iniciada por @GustavoRugeles en mi contra, donde me acusa de ser “alias SIMONA”, he recibido amenazas donde piden “darme de baja” por diferentes redes de comunicación. Lo hago responsable de cualquier situación contra mi vida e integridad. pic.twitter.com/dqUdTbwFIy
— Michelle 💚💜🌻 (@michelleobandoc) March 21, 2022
Mediante este comunicado, manifestó rechazar y denunciar la información, aclarando que “no soy Simona y mucho menos líder de ninguna primera línea, así que solicito a las autoridades competentes investigue a quienes se encuentran haciendo tal difamación en mi contra.”
Simona: ella es la mujer encapuchada que irrumpió en la Catedral Primada
Alias Simona pertenece a la primera línea en Bogotá. Ya ha sido vista en varias oportunidades protagonizando ataques contra medios de comunicación y hablando en nombre de ese controvertido grupo. Vale la pena recordar que varios de sus integrantes han sido relacionados con delitos como terrorismo, concierto para delinquir, asonada, homicidio, entre otros.
Este domingo 20 de marzo, alias Simona llegó vestida de negro a la Catedral Primada, ubicada al lado del Capitolio. Su cara estaba cubierta por una capucha blanca, solo se veían sus ojos grandes y saltones. Mientras los feligreses escuchaban la eucaristía, ella irrumpió con gritos y arengas leyendo un papel, su librero, y se subió en una de las bancas que ocupaban los creyentes. Se trató de un claro ataque contra las creencias religiosas católicas protegidas por la libertad de cultos que promulga la Constitución.
La encapuchada iba, como siempre, acompañada de un grupo de hombres, también encapuchados, que le respondían sus arengas, también con libreto en mano. A uno de ellos, una creyente que asistía a la misa intentó quitarle la tela negra que le cubría la cara. Simona no se daba por aludida y seguía gritando, al tiempo que uno de sus cómplices trataba de cubrirla. Se paseó por varias de las bancas de la iglesia ante la mirada desconcertada de un policía que llegó al lugar y otro personal de seguridad. Luego, salió caminando de la Catedral como si fuera la jefe del grupo.
Simona, de contextura delgada y voz estridente, ya había hecho otras apariciones, atacando y vandalizando sedes de medios de comunicación. También se le ha visto en los buses de TransMilenio, con su grupo, causando pánico entre los pasajeros.
Una de sus obsesiones es el Esmad. “El desmonte del Esmad debe ser un compromiso político”, escribió en Twitter. Simona ha estado muy activa en sus redes en medio de la campaña presidencial y haciendo exigencias. “Venderle el alma al diablo por tener votos es utilizar las mismas estrategias de la maquinaria. El pensamiento progresista debe utilizar nuevas estrategias para hacer política”, aseguró en sus redes el primero de marzo.