Nación
La historia de un crimen atroz en Casanare. El responsable fue enviado a la cárcel por feminicidio
La víctima fue una bebé de apenas 16 meses de nacida.

La Fiscalía en la seccional de Casanare investigó un caso de crueldad extrema. La víctima fue una bebé cruelmente asesinada por el adulto que supuestamente estaba para cuidarla: su padrastro.
La bebé fue sometida a un ciclo de violencia sin explicación. Nadie podría entender que un hombre se lance contra una criatura tan frágil y se desquite con crueldad solo por el hecho de ser una futura mujer. Así lo concluyó la fiscal que investigó el aterrador caso de feminicidio en Yopal, con una niña de apenas 16 meses de nacida.

“De acuerdo con el material probatorio, el pasado 5 de febrero en una vivienda ubicada en Yopal, el hombre de 22 años habría agredido físicamente a la víctima en repetidas ocasiones. La gravedad de las lesiones causadas provocó su muerte”, explicó la Fiscalía tras lograr una medida de aseguramiento contra el responsable.
Para los investigadores no hay duda de que el hombre capturado tenía la firme convicción de causar dolor, de depositar su odio contra las mujeres en la bebé.
Lo más leído
“La investigación estableció que la menor de edad fue víctima de un ciclo de violencia y tratos discriminatorios por parte del presunto agresor, motivados por su condición de género. Por estos hechos, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó el delito de feminicidio agravado. Cargo que no fue aceptado”, explicó el ente acusador.
La Fiscalía recaudó los elementos de prueba que llevaron a la eventual responsabilidad que tendría el capturado en el feminicidio de la bebé. Se trata de un particular caso donde los investigadores lograron demostrar, por lo menos en grado de probabilidad, que el padrastro se encargó de convertir un hogar en un infierno.
“Este hombre fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, el pasado 16 de julio en Yopal (Casanare), en cumplimiento de una orden judicial”, dijo la Fiscalía luego de las audiencias preliminares de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Las evidencias, declaraciones y el dictamen forense fueron determinantes para insistir a un juez en la necesidad de privar de la libertad al señalado feminicida. “Es un peligro para la sociedad”, dijo la fiscal del caso, “y por el bien de la comunidad, es mejor que esté en una cárcel”.
El juez entendió la necesidad que planteó la Fiscalía y ordenó su reclusión.