Nación
Las disidencias de las Farc denuncian que las están suplantando en las extorsiones: “Sacamos un código QR”
Los criminales advierten a sus víctimas que otros delincuentes se hacen pasar por disidencias.

Los comerciantes, transportadores, arroceros, contratistas y ganaderos de los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá tienen una advertencia de las disidencias de las Farc para el cobro de las ‘vacunas’.
Según los delincuentes, están siendo “víctimas” de una suplantación a manos de otros bandidos. De ahí que ahora las extorsiones se podrán pagar luego de una verificación de un código QR.

“Los únicos encargados de recaudar las finanzas de los frentes 10, 28 y 45 son el camarada Richard Santos, Jean Carlos Medina y Sneyder González, a los cuales estaremos enviando citaciones que cuentan con un código QR, para que las personas citadas lo escaneen y verifiquen que sí es la organización la que les hace el llamado”, señalaron en un video las disidencias de las Farc.
El “llamado” a que hacen referencia las disidencias de las Farc en su video no es otra cosa que la extorsión directa a las víctimas, pero que adornan con términos que convierten el delito en una curiosa forma de aporte a una causa que solo vive en la cabeza y la mentira de las disidencias de las Farc.
Lo más leído
“Así evitaremos que todos los comerciantes, ganaderos, arroceros y empresarios hagan los pagos a personas de las diferentes cárceles del país, que vienen haciendo llamadas y enviando personas para hacer cobros en sus negocios o viviendas, en los departamentos mencionados”, advirtieron las disidencias.

El cabecilla que aparece en el video hace la recomendación de pagar únicamente tras la verificación del código QR que llevarán los extorsionistas en “las visitas”.
El criminal que aparece en el video incluso anticipa que el código QR se imprime en una papelería especial y así las víctimas, o “citados”, según él, podrán verificar y no equivocarse al hacer los pagos donde corresponde, en las cuentas o depósitos que las disidencias dejaron como caja menor.
El descaro es de tal nivel que el presentador del video, quien no se identifica, señala a quienes los están suplantando desde las cárceles de ser los responsables de un daño a las víctimas, los comerciantes, empresarios y ganaderos extorsionados.
“La papelería que estamos usando nosotros para citar a los comerciantes cuenta con el código QR para que verifiquen y no se equivoquen haciendo los pagos a estos delincuentes, que les han hecho daño a todos los comerciantes del oriente colombiano”, señaló el cabecilla en el video.