Bogotá
Juez de control de garantías legalizó la captura de alias el Costeño, el hombre que habría coordinado atentado contra Miguel Uribe Turbay
Elder José Arteaga Hernández es señalado de haber recibido 1.000 millones de pesos. Se le imputarán cargos y se definirá media de aseguramiento.

En la mañana de este domingo 6 de julio se conoció que un juez de control de garantías legalizó la captura de Elder José Arteaga, alias el Costeño, quien habría sido el coordinador del atentado que sufrió el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio en el barrio Modelia.

De acuerdo con la información de las autoridades, Arteaga habría recibido 1.000 millones de pesos para organizar todo lo relacionado con el atentado que involucró también a un menor de 15 años y quien fue el responsable de disparar el arma en contra de Uribe.
La captura de alias Costeño se registró el sábado el 5 de junio en una vivienda en la localidad de Engativá. Ante del contundente operativa de las autoridades, ya pesaba sobre Elder José Arteaga una circular roja de Interpol.

“La notificación roja ya fue aprobada y publicada por la secretaría general de Interpol, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado y uso de menores para la comisión de delitos”, señaló la Policía el viernes 4 de julio.
Lo más leído
Por este caso, la acción de las autoridades ya deja varias personas procesadas, entre ellas el menor de edad acusado de ser el sicario que disparó contra el senador y precandidato presidencial, una mujer y un hombre.

La fiscalía general de la Nación habla mínimo de siete personas que participaron en el plan sicarial, es decir, los que ayudaron en la logística para que el sicario llegara al sector donde se encontraba el senador de la República.
El director de la Policía, general Carlos Triana, había anunciado una recompensa de 300 millones de pesos por su paradero. El sujeto, según el oficial, lleva más de 20 años en el mundo del crimen.

Según las investigaciones, Elder José Arteaga Hernández trabajó como barbero en el sector de El Muelle, en Engativá, la misma zona donde en las últimas horas fue capturado por las autoridades, para que responda por el atentado contra el senador y precandidato del Centro Democrático.
En esa misma zona vivía el sicario menor de edad que fue contratado para cometer el atentado. Detrás de la fachada de barbero, el Costeño manejaba negocios de microtráfico en esta parte de la ciudad.