NACIÓN

Joven universitaria fue apuñalada en Valledupar cuando le intentaban robar la moto; su estado es crítico

Las autoridades ya desarrollan las investigaciones pertinentes.

Redacción Nación
19 de octubre de 2024
Las autoridades de Valledupar investigan los hechos. | Foto: Suministrado a Semana

Un nuevo caso delictivo sembró pánico en Valledupar. Una joven universitaria fue apuñada en múltiples ocasiones por robarle su moto.

Como Daniela Santos León fue identificada la víctima del fatal incidente, el hecho presentó en la tarde del martes 15 de octubre. La mujer se encuentra en el Hospital Rosario Pumarejo y los médicos de la institución indican que su estado es delicado y tendrá que ser monitoreado minuto a minuto.

El pasado martes Daniela Santos León se encontraba en el sector del mercado público de Valledupar, fue abordada por dos sujetos que la apuñalaron en sendas ocasiones con el fin de robarle su moto. Ante la resistencia de la misma, los ataques continuaron por algunos segundos.

Las autoridades que llegaron al lugar de los hechos le comentaron al Diario El Pilón: “Hasta el momento lo único que sabemos es que ella se trasladaba en su motocicleta y le propinaron varias puñaladas para robarle la moto, quedó en estado de inconsciencia y la trasladamos al hospital. Su pronóstico es reservado, pero por el favor de Dios esperamos que el reporte sea un poquito más favorable”.

Joven fue asesinada en Ecuador, a pocos días de cumplir sus 15 años. Foto Gettyimages.
La universitaria fue herida en múltiples ocasiones. | Foto: Foto Gettyimages

Las autoridades de Valledupar hicieron presencia en el lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones del hecho reportado. Por el momento no se conoce el reporte médico del menor de edad tras la brutal golpiza.

Los residentes del centro de Valledupar señalan que los sucesos delictivos en la zona ocurren con frecuencia y a cualquier hora del día. Además, que el uso de bicicletas se ha vuelto el medio de transporte preferido por los delincuentes.

Aunque los efectivos de la ley ha dispuesto medidas adicionales para enfrentar los casos de inseguridad, sin embargo, las bandas delictivas aprovechan cualquier momento del día para cometer sus actos delictivos.

En la pasada semana de receso, las autoridades del país advirtieron a los ciudadanos sobre los altos índices de personas que han sido drogas en inmediaciones a centros sociales para robarles sus vehículos.

En la capital del Cesar, alertan que los bares y tabernas están siendo frecuentadas por personas que en muchos casos son mujeres con grandes atributos físicos que logran convencer a los hombres de tomar diferentes bebidas para finalmente drogarlos y apoderarse de sus pertenencias o llegar a sus lugares de hospedaje y barrer con todo lo que encuentren a la vista.

Otros casos en Valledupar

Los hechos delictivos en Valledupar han sido noticia en los últimos días. La semana pasada en hechos que se encuentran en investigación fue asesinada Karina Desireth Núñez Fuentes.

La joven de 22 años de edad, quien era estudiante de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Había llegado hasta esa ciudad desde Villanueva, La Guajira, para hacer las prácticas de su carrera universitaria que estaba a punto de terminar.

Joven fue apuñalado por otro adolescente en Carmen de Viboral, Antioquia, cuando jugaban baloncesto. Foto Gettyimages.
La semana pasada un hecho similar enluto a los habitantes de Valledupar. | Foto: Foto Gettyimages

Los familiares de la joven estudiante ingresaron al apartamento en compañía de las autoridades y la encontraron con múltiples heridas de arma blanca en diferentes zonas del cuerpo e incluso una sábana amarrada en su cuello.

Las autoridades, además, indicaron que el cuerpo de la hoy fallecida tenían golpes en diferentes zonas del cuerpo, lo que reafirma la teoría que la mujer forcejeó con su asesino.

En medio de las investigaciones que se desarrollan desde la semana pasada, las autoridades realizaron entrevistas a vecinos del barrio donde se registró este hecho. Por medio de estas últimas se pudo determinar que las personas que viven en cercanías al lugar del homicidio escucharon los gritos de auxilio de la joven como si estuviera discutiendo con otra persona, pero decidieron no meterse en la discusión y llamaron a la Policía.