Nación
Hotel de San Andrés donde encontraron familia muerta revela verdadero motivo por el que no la cambió de habitación
El hotel se volvió a pronunciar y confirmó que la familia sí solicitó un cambio de cuarto, el cual le fue negado.

El Hotel Portobelo Convention emitió un nuevo comunicado en las últimas horas en el que habló sobre la extraña muerte de una familia al interior de una de sus habitaciones, en la isla de San Andrés.
Tito Nelson Martínez Hernández; su esposa, Viviana Andrea Canro Zuluaga, y su hijo de tan solo cuatro años, Kevin Matías Martínez Canro, fueron encontrados sin vida el pasado viernes 11 de julio.
Pese a que ya han pasado varios días, hasta el momento no se han logrado establecer los motivos por los que se presentó el fallecimiento. No obstante, cada vez se van conociendo más detalles de lo que les habría podido pasar a estas tres personas.

En este último comunicado, entre otras cosas, el hotel explicó la razón por la que les negaron a las víctimas un cambio de habitación, pese a que estos aseguraron que el cuarto no estaba en las mejores condiciones. Horas después, serían encontrados muertos.
Lo más leído
Según indicó el sitio, poco después de que los cadáveres fueran encontrados, realizaron una revisión al historial de solicitudes y confirmaron el pedido que había hecho la mujer.
“Se consta que pidió el cambio de habitación por humedad”, precisó.
No obstante, el mismo no se pudo hacer, de acuerdo con el hotel, porque no había espacio y todo estaba totalmente lleno. “La solicitud no pudo ser atendida de inmediato por alta ocupación”, señaló.
Por otra parte, confirmó que —tras la tragedia— se tomó la decisión de suspender la operación en el piso en el que se presentó, por lo que la habitación ha estado en total custodia de las autoridades.

Todos los huéspedes, además, fueron contactados con el objetivo de ser reubicados. Sin embargo, aunque en el comunicado se indica que las personas afirmaron sentirse bien, ya fueron trasladadas hasta otro hotel.
“Para nosotros es prioritario esclarecer lo ocurrido de manera pronta y rigurosa, y tomar todas las medidas necesarias para que una tragedia como esta no vuelva a repetirse, ni en nuestro hotel ni en ningún otro en la isla o en el país”, manifestaron.
Finalmente, el hotel reiteró su “compromiso con la verdad, la transparencia y el respeto por las víctimas y sus familias”.
“Continuaremos atentos a los resultados puntuales de la investigación, colaborando con absoluta disposición y responsabilidad”, concluyó.
Todo esto va acorde con lo que han dicho los familiares de las víctimas, quienes también confirmaron que la mujer habló de un olor raro en la habitación y, por ello, pidió un cambio.
Por el momento, sigue siendo un misterio lo que pasó con estas personas, ya que la autopsia del niño no reveló nada extraño y no se han conocido los análisis de los cuerpos de la pareja.
Los allegados han hecho un llamado urgente a la Fiscalía y a la Policía para que se esclarezca lo ocurrido y que los responsables, si es que los hay, enfrenten la justicia.