Nación
Hablan papás de joven médica que murió después de que una mujer le cayera encima: exigen justicia y hacen duro llamado
Pese a que el caso ocurrió en 2017, las investigaciones no han avanzado y por ello su familia hizo fuerte llamado.

Isabel Muñoz Chaves, una joven médica de 28 años de edad, murió un 15 de junio de 2017 después de que otra mujer, en medio de un intento de suicidio, le cayera encima y acabara con su vida. El caso volvió a sonar debido a que en los últimos días los familiares de la víctima hablaron y exigieron justicia.
Según contaron los papás en diálogo con el programa Los Informantes, de Caracol, la joven trabajaba en el Hospital Universitario del Valle en Cali y fue allí donde ocurrió la tragedia. Ese día, ella fue a trabajar con normalidad, tal y como hacía a diario.

En un momento, Isabel se dirigió a la cafetería junto a sus compañeros para hacer una pausa y tomar algo. Como de costumbre, se sentó en el mismo lugar de siempre, pero uno de sus compañeros se levantó para recoger sus llaves y ella, de manera normal y tranquila, se cambió de puesto.
Eso ocurrió hacia las 9:00 de la mañana del mencionado día, una estudiante de enfermería tomó la decisión de quitarse la vida y se lanzó desde el séptimo piso del hospital. Lamentablemente, cayó encima de Isabel, golpe que le produjo un trauma craneoencefálico severo y murió. De manera milagrosa, la enfermera sobrevivió.
Lo más leído
Socorro Chaves, mamá de la médica, recordó aquel día y la forma en la que se enteró de todo, justo cuando se encontraba haciendo ejercicio. “Cuando volví a la bicicleta, sentí un frío; pensé: ‘Se me bajó la presión’. Las piernas me temblaban. Hasta que mi hijo me llamó y me dijo que Isabelita se había muerto“, contó.
Bernardo Muñoz, papa de la víctima, también rememoró el trágico suceso en diálogo con el mencionado programa. “Si ella hubiera sobrevivido, habría quedado como un vegetal. Realmente Isabel le salvó la vida, porque no hay otra explicación“, comentó.

La vida de esta familia cambió por completo y se partió en dos, se había ido uno de sus integrantes y ya nada volvería a ser como antes. “Yo no entendía y todavía no lo entiendo”, expresó la mamá.
“Solo sé que mi hija ya no está y que tengo que aprender a vivir sin ella (…) Su partida fue una marca para esta familia”, añadió.
Pese a que ya han pasado ocho años desde aquel fatídico día, los seres queridos de Isabel todavía siguen exigiendo que haya justicia. El caso se encuentra en la Fiscalía General de la Nación, entidad que sigue adelantando las investigaciones después de mucho tiempo.
Para los papás de Isabel, la situación es clara: lo que ocurrió con su hija fue un homicidio culposo, es decir, que la muerte fue causada sin intención de hacerlo.
Desde el fallecimiento de la joven, su familia no ha dejado de luchar y siguen de cerca la investigación, pero han hecho muchas preguntas y no obtienen respuestas acerca de cómo avanza el caso y por qué, pese a que ha pasado mucho tiempo, todavía no hay decisión alguna.
“A veces uno se pregunta: ¿por qué se han demorado tanto?“, cuestionó el padre de la joven fallecida.
Pese a que siguen pasando los días, Bernardo y Socorro continuarán al frente hasta que haya justicia y la muerte de su hija no quede en la impunidad. Además, esperan recibir una indemnización para poder abrir una fundación en memoria de Isabel, algo que la hubiera hecho muy feliz.