Nación
Habla familia de pareja asesinada por su propio hijo y dice el posible motivo del crimen: “Fuerza demoniaca”
Una tía del asesino habló de cómo era la pareja y se refirió al posible motivo por el que su sobrino pudo haber matado a los papás.

Un atroz asesinato se cometió el sábado 22 de marzo en la ciudad de Villavicencio. Un joven de 24 años mató a sus papás al interior del apartamento en el que vivían.
Las víctimas fueron identificadas como José Luis Perdomo Hernández y Sonia Wehdeking Baños. Por su parte, el agresor fue Juan David Perdomo.
Una vez cometió el crimen, el joven se subió al carro familiar y emprendió la huida hacia la ciudad de Bogotá. Horas después, fue capturado en la localidad de Tunjuelito y confesó todo lo que hizo.

Una de las preguntas que todavía hay es el motivo por el que decidió acabar con la vida de sus progenitores. Las primeras investigaciones apuntan a que se trataría de un conflicto económico familiar, una pelea que Juan David habría tenido con su padre.
Sin embargo, la familia de las víctimas no creen mucho en esta tesis. Por lo menos así lo afirmó, Gisell Wehdeking, hermana de la mujer, quien habló con el diario El Tiempo acerca de lo que hay detrás de este doble homicidio.
Sobre la pareja, la familiar explicó que eran un matrimonio normal y que siempre se mostraban muy unidos. Los dos se desempeñaban como comerciantes de ropa, la cual ofrecían por diversos medios.
“Para todo, a donde iban, iban todos los tres, y si viajaban a vender mercancías, se iban los tres a vender, siempre mantenían juntos”, comentó.
Esto refuerza lo que han dicho algunos vecinos, quienes han señalado que los papás nunca dejaban salir solo al hijo, que iban los tres para cualquier lado y hasta lo acompañaban a la universidad.

Gisell no está totalmente de acuerdo con que los motivos detrás del ataque sean por un problema económico, tal y como lo han arrojado las primeras investigaciones. “Por plata no fue”, expresó al medio mencionado.
“Hasta el carro está a nombre de Juan David, entonces, por dinero no fue”, añadió.
La mujer sostuvo que no tiene muy claro qué fue lo que pasó y por qué su sobrino actuó así. Sin embargo, hizo referencia a la parte espiritual de él. “Ahorita en este mundo, y lo digo con base cristiana, ‘el diablo anda como león rugiente buscando a quién devorar’. Sería mirar la parte ya espiritual. De pronto, fue una fuerza demoniaca porque mi sobrino era muy apegado a mi hermana, demasiado", dijo.
De hecho, la hermana de Sonia manifestó que nunca observaron algún indicio de que Juan David pudiera hacer algo así, pues siempre fue un joven muy normal.
“Un pelao’ muy aplicado, inteligente, no se le ve eso. Incluso cuando ellos venían acá mi mamá lo llevaba a la iglesia los domingos y siempre se iba. No sabemos qué pasó ahí“, puntualizó.
Gisell también aseguró que estuvo muy sorprendida cuando le dijeron que todo había ocurrido en Villavicencio, ya que ella pensaba que la familia estaba viviendo en Bucaramanga.
“Eso es lo que nosotros pensamos, pero vea, la sorpresa es que estaban en Villavicencio y nosotros no sabíamos” añadió.
Por ahora, Juan David está detenido mientras que las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer qué fue lo que pasó en la vivienda aquel fatídico 22 de marzo.