Nación

Habitante de calle fue atacado por la espalda mientras comía: sujeto en moto le disparó frente a una tienda en Santa Marta

La víctima estaba comiendo tranquilamente en un andén cuando un sujeto se acercó para propinarle el disparo.

Redacción Nación
27 de mayo de 2024
Al parecer, el atacante llegó en moto.
Al parecer, el atacante llegó en moto. | Foto: X @AndresTocon

Un macabro hecho de violencia causó consternación en la comunidad del sector El Bolsillo, en la avenida del Río, Santa Marta. En video quedó registrado el momento exacto en que un sujeto le disparó en dos oportunidades a un habitante de calle.

Las imágenes del suceso, ocurrido este fin de semana, muestran el instante en que un habitante de calle estaba sentado en el andén frente a una tienda. El hombre se encontraba comiendo tranquilamente, sin esperar lo que vendría segundos después.

El video, que ya está en poder de las autoridades competentes, registró al atacante, quien, al parecer, llegó a bordo de una motocicleta, pues figura con un casco puesto. Sin mediar palabra, esta persona se acercó y sacó una pistola de su pantalón. En seguida, le disparó en dos oportunidades a su víctima.

El atacante subió las escaleras para acercarse al habitante de calle. A su alrededor estaban un perro y otra persona, pero sus acciones inmediatas fueron inesperadas. En un abrir y cerrar de ojos, desenfundó el arma, apuntó a su objetivo y tiró del gatillo.

Tras los estruendos producidos por los disparos, se ve cómo el perro huye del sitio. La persona que estaba dentro de la tienda se quedó inmóvil.

El habitante de calle estaba sentado en el andén.
El habitante de calle estaba sentado en el andén. | Foto: X @AndresTocon

Una vez concluyó el ataque, el tirador guardó el arma nuevamente en su pantalón y escapó de la escena. Según la información conocida hasta el momento, la comunidad dio aviso a las autoridades y el habitante de calle fue trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades analizan el material gráfico para identificar al atacante. Sin embargo, en vista de que no se retiró el casco, la cámara de seguridad no logró una imagen de su rostro. La información de la comunidad será crucial en la investigación, así como la trazabilidad para intentar seguir su desplazamiento.

Así mismo, la Policía indaga para determinar si el ataque corresponde a un posible hecho de sicariato. Por el momento, no se conocen más detalles relacionados.