NACION
Grave accidente en la 127 con 15: ruta escolar se voltea en plena vía
La zona está acordonada por las autoridades. Si puede, utilice vías alternas.
La semana comenzó bastante agitada en cuestiones de movilidad en Bogotá. En la mañana de este lunes 22 de abril se reportó un grave accidente de tránsito en el norte de la ciudad, lo que ha generado una fuerte congestión vehicular.
Una ruta escolar a la altura de la calle 127 con carrera 15, al norte de la capital del país, se volcó en plena vía.
La zona está acordonada por las autoridades. La Secretaría Distrital de Movilidad está recomendando tomar rutas alternas.
Según lo explicó la entidad distrital, el volcamiento dejó una persona lesionada. El accidente se presentó por un choque con un bus del SITP.
Tendencias
[05:22 a.m.]#GerenciaEnVía informa |Se presenta siniestro vial en la localidad de Usaquén entre bus y camioneta que sufre volcamiento, ,en la calle 127 con carrera 15.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) April 22, 2024
Unidades de @TransitoBta 🚓 y @BomberosBogota 🚒 atienden la novedad. pic.twitter.com/NsOZue5E1Y
Por otro lado, de acuerdo con las autoridades de Tránsito en la ciudad y la Secretaría de Movilidad, a esta hora (6:30 de la mañana) se presenta cogestión vehicular en la calle 80, a la altura de la carrera 120, sentido oriente-occidente, por siniestro presentado en el km 0. Unidades en terreno apoyan la regulación del tráfico.
Los accidentes de tránsito siguen siendo eventos comunes en las carreteras del país. Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, más de 1.400 personas han fallecido en siniestros viales este año.
Al cierre de febrero ya se registraban 1.247 muertos en accidentes de tránsito. Si se suman solo las fatalidades reportadas durante la Semana Santa, que fueron 186, el dato supera los 1.400.
Revisando el desglose, destaca la cantidad de motociclistas que han muerto en accidentes de tránsito. Entre enero y febrero de 2024, 732 conductores de este tipo de vehículos perdieron la vida. Sin embargo, la cifra presenta una variación del -4,6 % en comparación con el mismo período de 2023, cuando el dato fue de 768.
En cuanto a conductores de vehículo individual, los primeros dos meses del año cerraron con un total de 114 víctimas fatales, mostrando un incremento del 6,5 % con respecto al reportado en 2023.
Según el informe, las zonas de país con mayor tasa de siniestralidad en las vías son Antioquia, Bogotá, Boyacá, Casanare, Córdoba, Putumayo y Meta. Por otra parte, la mayoría de las víctimas han sido hombres, especialmente con edades entre los 20 y 25 años.
Con el objetivo de reducir estos índices, las autoridades viales han hecho llamados constantes para que los conductores tengan precaución a la hora de salir a carretera. En ese orden de ideas, instan a revisar la condición técnico-mecánica de sus vehículos, así como a respetar las normas de tránsito y evitar las imprudencias viales, pues figuran entre las causas más comunes de accidentes de tránsito.