Nación

“Gracias por ser ejemplo”: esposa de Armando Benedetti le dedicó sentidas palabras

El ministro del Interior dio, recientemente, una entrevista a un medio nacional en la que habló de algunos temas personales.

28 de abril de 2025, 2:30 p. m.
Armando Bendetti y su esposa Adelina Guerrero.
Armando Bendetti y su esposa, Adelina Guerrero. | Foto: Imagen tomada de la cuenta en X: @Adeguerreroco

El 23 de noviembre de 2024, cuando Armando Benedetti, hoy en día ministro del Interior, era embajador de Colombia en la FAO, le confirmó a SEMANA que estaba en rehabilitación por drogadicción.

“Llegué el miércoles de la semana pasada, estoy en un proceso de rehabilitación y desintoxicación”, dijo en ese entonces Benedetti, quien también fue consultado en SEMANA sobre cuándo había conocido el “infierno de las drogas”, a lo que él manifestó: “Como a los 18 años. Con un grupo de amigos empezamos a probar lo que era la cocaína, la droga, todo por experimentar. Pero no me quedé ahí, vengo a quedarme ahí después de viejo, por así decirlo, con la parte social, el ajetreo, el trabajo intenso, y ahí es cuando me empieza a tomar ventaja”.

Transcurridos más de cinco meses, el ministro Benedetti entregó una entrevista a un medio nacional en la que habló sobre los problemas que tuvo por sus adicciones y agradeció a su familia por el apoyo.

Tras esa entrevista, Adelina Guerrero, esposa de Benedetti, le dedicó unas sentidas palabras a través de su cuenta en X. En el mensaje dijo estar orgullosa del ministro del Interior, luego de haber decidido entrar en un proceso de rehabilitación que ha cambiado su vida y la de aquellas personas que lo rodean.

“Si algo me ha hecho sentir profundamente orgullosa y admirar aún más a mi esposo, Armando Benedetti, es que haya dado el paso de entrar a rehabilitación y hacer un cambio de vida total, que hoy nos hace más felices como familia. La unidad y la tranquilidad que vivimos son nuestra fortaleza en los momentos difíciles”, indicó inicialmente Guerrero en la citada red social.

Y concluyó diciendo la esposa de Benedetti: “Gracias por ser ejemplo y hablar de este tema que afecta a tantas familias y que, al mismo tiempo, sigue siendo tan estigmatizado. No solo sufre quien enfrenta la adicción, también sufren en silencio madres, hijos y esposas, atrapados por el estigma y la señalización social. Alzar la voz es importante para que muchos sepan que sí es posible cambiar si se busca ayuda; solo no se puede. Te amo y gracias por ser ejemplo y luz en mi vida y la vida de nuestros hijos”.

A continuación, la entrevista en su momento de Benedetti en SEMANA:

Armando Benedetti CONFIESA que está en rehabilitación por consumo de sustancias

Noticias relacionadas