Nación
Golpe a los grupos armados en el Meta: Ejército descubrió depósito ilegal de armas en zona rural de Villavicencio
En el sector de Pompeya, donde se dio el hallazgo, se vienen incrementando las extorsiones a empresarios y comerciantes por grupos de delincuencia común.

El Ejército Nacional confirmó este sábado, 26 de abril, la ubicación de un depósito ilegal de armamento en el sector de Pompeya, jurisdicción del municipio de Villavicencio, en el Meta, el cual pertenecería a estructuras delincuenciales que operan en la región.
La ofensiva se dio en medio de una operación de control territorial adelantada por tropas de la Séptima Brigada, en medio de un trabajo coordinado con miembros de la Policía Nacional y el apoyo de la Fuerza Aeroespacial.
Tropas del Ejército ubicaron un depósito ilegal de armamento en el sector de Pompeya, jurisdicción del municipio de Villavicencio, Meta. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/kPA9yOSSxy
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 26, 2025
Las tropas se encontraron con un arsenal compuesto por seis armas de fuego de largo alcance, un arma corta, una granada de fragmentación y 800 cartuchos calibre 5.56 mm, que serían utilizados para actividades delictivas en el departamento.
En la acción también fue capturado un hombre, quien fue dejado a las autoridades competentes, al igual que el material incautado, para su respectivo análisis y judicialización, como lo ordena la ley.
Lo más leído
Este resultado representa un golpe contundente contra las intenciones criminales de los grupos armados organizados que delinquen en la región, debilitando su capacidad logística y operativa, según informó el comandante de la Séptima Brigada, brigadier general Freddy Fernando Gómez Gamba.

“Es un trabajo articulado, estamos todas las instituciones que hacen parte de la Fuerza Pública, porque estamos trabajando articuladamente para garantizar la seguridad del departamento”, enfatizó el alto oficial, quien también se refirió a otras operaciones en la región.
Gómez Gamba también explicó que se logró la incautación de armamento y munición en el tramo vial n.° 257, vía Puerto Rico, donde se decomisaron cuatro pistolas calibre 9 mm de diferentes marcas: una Glock, dos Jerico y una Smith & Wesson.
También fueron aprehendidos 16 proveedores para pistola y un total de 332 cartuchos calibre 9 mm. “Con esto evitamos precisamente que atenten contra la población civil y sigan amenazando especialmente al comercio de este municipio”, indicó el brigadier general.
Finalmente, el alto oficial confirmó que dos hombres pertenecientes a la estructura Martín Villa se sometieron a la justicia en el corregimiento de Medellín del Ariari, municipio de Castillo, Meta.

Estos sujetos manifestaron pertenecer a la subestructura Martín Villa, de las disidencias de las Farc, donde desempeñaban funciones fundamentales. “Su entrega representa un nuevo avance en el debilitamiento de los factores de inestabilidad en la región”, señaló el comandante de la Séptima Brigada.
“Decirles a los bandidos que delinquir no paga, así como lo hicieron dos individuos de la Martín Villa, que se nos someten a la justicia. Esa invitación también va para el resto de la estructura, que se encuentra hoy en dos municipios”, señaló Gómez Gamba.