NACIÓN
Fue contundente: esto dijo el Costeño tras su captura; Así es la casa donde se escondía, tras el atentado a Miguel Uribe Turbay
Elder José Arteaga, alias El Costeño, fue capturado en la localidad de Engativá.

Este sábado 5 de julio, en horas de la madrugada, fue capturado Elder José Arteaga, alias El Costeño, presunto articulador del atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, el pasado 7 de junio.
Tras su captura, en el segundo piso de una vivienda de la localidad de Engativá, a alias el Costeño se le escuchó lanzar unas muy breves palabras a los uniformados de la Policía, mientras estos lo llevaban esposado.
“Gracias”, dijo alias el Costeño, mientras un uniformado le manifiesta “allá le solucionamos algo”.
Este es el momento en el que la Policía retira a alias El Costeño de la vivienda donde se escondía luego de ejecutarse el atentado en contra del senador Miguel Uribe Turbay. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/eY4rMWc4Yk
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 5, 2025
En otro de los videos se observa a este sujeto, negarse inicialmente a entregar su nombre y apellido completo al Policía que lo interrogaba.
Lo más leído
“Como es su nombre”, a lo que el Costeño responde “José”. Sin embargo, se negaba a las órdenes que le estaba entregando el uniformado y, por el contrario, mostraba señales de que, supuestamente, le estaban molestando las esposas, mientras lo tenían recostado contra una pared.
“Respóndame lo que le estoy preguntando. ¿Cómo es su nombre completo?“, se escucha decir nuevamente al uniformado.
Al final, el policía le dice a el Costeño su nombre y apellido completo, mientras este movía la cabeza indicando que, efectivamente, así se llamaba y dice “sí”.
Este es el momento en el que es esposado alias El Costeño, capturado por su presunta participación en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/9dyREMQ3Qp
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 5, 2025
Tras la captura de este sujeto, se ofreció una rueda de prensa en la que el mayor general, Carlos Fernando Triana, entregó detalles del operativo que permitió llegar hasta el paradero del Costeño.
De acuerdo con el director de la Policía, para llegar a El Costeño llevaron a cabo cuatro diligencias de registro y allanamiento, puntualmente en la localidad de Engativá.

Así mismo, Triana manifestó que hubo algunas llamadas a las autoridades, las cuales permitió dar con el escondite de alias el Costeño.
“La recompensa. Hubo unas llamadas. Quiero agradecerle infinitamente a todos los ciudadanos, a partir de todos los elementos de información que nos transmiten por los diferentes medios. Sí, hubo unas llamadas. Todo esto lo estamos valorando para darle cumplimiento al ofrecimiento de hasta 300 millones de pesos”, destacó el director de la Policía.