Nación
Familiar de las víctimas que murieron en hotel de San Andrés hizo importante aclaración sobre dónde realmente ocurrió la tragedia
El incidente sigue bajo investigación de las autoridades, que buscan establecer las causas exactas de la muerte de estas tres personas.


La familia de las tres víctimas halladas muertas en San Andrés el pasado 11 de julio desmintió una versión que ha generado confusión en torno a dónde ocurrieron realmente los hechos.
Según confirmaron los hijos mayores de Viviana Andrea, la madre fallecida, la tragedia se habría registrado en el hotel Toné ll, lugar en el que se hospedaban junto a otros familiares.
La aclaración se dio luego de que el hotel Portobelo, que al parecer no tiene vínculo directo con lo sucedido, emitiera un nuevo comunicado en el que hacía referencia al caso, sugiriendo que el hecho habría tenido lugar en sus instalaciones.
“¿Por qué el hotel Portobelo sacó un comunicado donde dicen que supuestamente allá fueron los hechos, cuando allá no pasó absolutamente nada?”, cuestionó Mayerli Andrea, hija mayor de Viviana, en declaraciones a Noticias Caracol.
Lo más leído
La joven explicó que sus abuelos están actualmente alojados en el hotel Portobelo, luego de que no pudieran volver al Toné ll, el lugar donde sí se habría presentado el trágico desenlace.

Además, aseguró que tuvo acceso a la documentación de la reserva que su madre realizó antes del viaje. “Yo vi la reserva que mi mamá hizo”, afirmó.
Hasta el momento, la familia no ha recibido una aclaración oficial por parte del hotel ni una rectificación pública que aclare lo ocurrido. El incidente sigue bajo investigación de las autoridades, que tratan de establecer las causas exactas de la muerte de Viviana, su esposo y su hijo de cuatro años.
A esta información se suma un nuevo detalle revelado por Noticias RCN, que tuvo acceso al contrato de compraventa de servicios turísticos adquirido por la familia, quienes viajaron a San Andrés con el propósito de celebrar el Día del Padre y el Día de la Madre.
Según lo estipulado en el documento, el acuerdo incluía alojamiento en los hoteles Toné ll y Toné Express, del 9 al 13 de julio, periodo durante el cual se llevarían a cabo las vacaciones familiares en la isla.